Home / Nacional / SECTUR PARTICIPA EN EDÉNTUR, EN TABASCO

SECTUR PARTICIPA EN EDÉNTUR, EN TABASCO

Como parte de sus actividades de promoción, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), encabezada por su titular, Jorge Manos Esparragoza, participa en el Encuentro Regional de Negocios Turísticos 2016 (EDÉNTUR) en Villahermosa, Tabasco, con el fin de presentar y exponer todas las riquezas naturales y atractivos turísticos con las que cuenta Campeche, y así poder dar a conocer nuestro destino en el Estado vecino.

Edéntur es un evento de promoción turística de Tabasco, que se realiza del 14 al 16 de junio, organizado por las cámaras empresariales que integran el ramo turístico, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Tabasco; en donde Campeche se encuentra participando como Estado Invitado en esta edición.

Durante la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los stands participantes para conocer los diferentes productos expuestos, en donde el titular de la SECTUR estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCE), Agustín Rodríguez López.

 También se encontraban la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez; el Director de Fomento Económico y Turismo del H. Ayuntamiento del Municipio del Centro, Luis Arcadio Gutiérrez León; el Presidente de la CANIRAC delegación Tabasco, Gabriel Oropeza Varela; el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi; y  el Coordinador de Turismo del Estado de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz.

Cabe señalar que, en esta ocasión, la SECTUR trabajó de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles del Carmen, participando con el stand representativo del municipio, en el cual la Presidenta de esta asociación, Victoria Álvarez Casanova, expuso las fortalezas con las que cuenta la isla, como sus playas y riquezas naturales; de igual forma presentó su producto turístico frente a tour operadores y agencias de viajes invitadas.

Asimismo, Manos Esparragoza expuso el tema «Campeche, Como Destino turístico», en donde mencionó los atractivos y productos turísticos con los que cuentan los 11 municipios del Estado, destacando la gastronomía, el ecoturismo y las zonas arqueológicas, como Calakmul, único Patrimonio Mixto de México.

«Campeche es un destino que lo tiene todo, tenemos hermosas playas en el municipio de Carmen, que además cuenta con una excelente infraestructura para el turismo de congresos y convenciones. El nuevo mercado dentro del sector turístico es vender experiencias, es por ello que nuestro Estado cuenta con cultura y tradiciones, como nuestro carnaval o día de muertos; con ecoturismo en los diferentes municipios; contamos con tres campos de golf de primer nivel, pesca deportiva, y eventos de talla internacional, como la motonáutica y el Festival de Jazz, que próximamente se realizará”, dijo.

“Debemos trabajar y darle el mantenimiento necesario a los atractivos turísticos con los que ya contamos, para fortalecer al turismo y ofrecer un mejor producto a nuestros visitantes», mencionó el funcionario estatal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo y trabajando de la mano con los Estados vecinos que conforman la Ruta Maya, para con ello poder consolidar grandes logros en materia Turística y así aumentar la derrama económica en Campeche.

IMG_8230

About Primera Plana

Check Also

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: