Home / Educación / INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL APRENDIZAJE: MEDINA FARFÁN

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL APRENDIZAJE: MEDINA FARFÁN

“Se seguirá trabajando para reforzar las acciones y gestionar mayores recursos que repercutan en la mejora de la infraestructura de esta y más escuelas del Estado”, remarcó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al realizar un recorrido por las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, del municipio de Hecelchakán.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEDUC), durante su visita en el plantel, supervisó las obras de rehabilitación que actualmente se encuentran en proceso y que permitirá que los estudiantes, de este histórico centro educativo, tengan un mejor lugar dónde desarrollar sus habilidades de cognitivas y de enseñanza.

Durante el recorrido, Medina Farfán recordó que en este plantel se invierten cerca de 23 millones de pesos, a través de los cuales se busca fortalecer y dignificar los espacios educativos a beneficio principalmente de sus alumnos y para atender las necesidades que tiene el colegio.

Indicó que a través de estos recursos se consolidan las mejoras en baños, el comedor, la zona de dormitorios, además de mejorar zonas de uso común.

El funcionario estatal indicó que este trabajo es muestra del compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por mejorar las condiciones de los centros escolares de Campeche, en todos sus niveles, ya que el sector educativo es una de sus prioridades.

Por último, el secretario de Educación reiteró el llamado a los estudiantes a proteger los espacios que se encuentran siendo atendidos en este proceso de rehabilitación y modernización ya que indicó es una inversión cuantiosa que redunda en mejorar sus espacios de aprendizaje diario.

Durante este recorrido también estuvo presente el alcalde de Hecelchakán, Modesto Pech Huitz; el director de la Escuela Normal Rural, Baltazar Santos Ortega, y representantes del comité estudiantil de esta institución.

Boletín 1 recorrido (1)

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: