Home / Deportes / Pancho Campos hace historia, llega a 2,053 ponches de por vida

Pancho Campos hace historia, llega a 2,053 ponches de por vida

Campeche, Camp., a 11 de Junio de 2016.

El pítcher sonorense avecindado en Campeche desde hace más de dos décadas, Francisco Campos maniató a la ofensiva rielera en cinco entradas en blanco, admitió siete hits, concedió tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para empatar momentáneamente en el cuarto lugar de todos los tiempos a Mercedes Esquer con 2 mil 53 engomados, guiando a los Piratas a un triunfo de 9 por 7 en juego acortado por lluvia en la novena entrada, en el parque “Alberto Romo Chávez”.

pirempatase

Maxwell León conectó cuadrangular con dos en base para ayudar a Campos Machado a entrar en los libros de récords en una tarde histórica para el nativo de Guaymas, quien abanicó en la quinta entrada a Carlos Rodríguez, convirtiéndolo en su víctima 2 mil 53 de por vida, y alcanzando al zurdo ex de los Leones de Yucatán, Mercedes Esquer.

Campos podría quedarse solo en el cuarto puesto de todos los tiempos en su siguiente apertura, que podría ser frente a los Diablos Rojos el viernes venidero.

Los sureños abrieron el marcador en la segunda tanda, Jesús Arredondo con imparable mandó a la goma a C.J. Retherford.

En el cuarto inning, ante el relevista Francisco Moreno, hicieron racimo de siete carreras, Fernando Flores con sencillo impulsó a C.J. Retherford y llega a tercera en error del jardinero central, Eliezer Ortiz, para enseguida anotar en bola ocupada a batazo de Elizeo Aldazaba.

El ataque continuó, Paul León con doblete remolca al plato a Aldazaba. A su vez, Engel Beltré envía a la goma con indiscutible a Paul León.

Maxwell León corona el rally con cuadrangular por derecho, llevándose por delante a Jasson Atondo y Engel Beltré para el 8-0.

Todavía en el sexto episodio, los pupilos de Lino Rivera pusieron una más, Dave Sappelt con sencillo remolcó a Engel Beltré.

La máquina reaccionó en la conclusión con tres carreras, por la vía del cuadrangular con panorámico de Carlos Rodríguez con Brian Burgamy y Eliezer Ortiz en los senderos.

En el séptimo rollo la máquina pitó en cuatro ocasiones, Domingo Castro con sencillo mandó a tierra prometida a Jesse Castillo y Saúl Soto. El ataque continúo con Brian Burgamy con sencillo para que cruzara el pentágono Diory Hernández. Cerró la cuenta Domingo Castro anotando con rodado a segunda de Eliezer Ortiz para el 9-7.

El partido concluyó una hora después de ser detenido debido a la lluvia, al momento de la suspensión se jugaba la alta de la novena entrada y C.J. Retherford anclaba en la segunda base, sin out.

 

About Primera Plana

Check Also

Convocando a Bryan Dzib Márquez a mundial virtual de taekwondo

El destacado taekwondoín campechano, Bryan Dzib Márquez, tendrá participación en el Mundial Virtual de Taekwondo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: