Home / Deportes / Gobernador Alejandro Moreno inaugura Campeonatos de Golf

Gobernador Alejandro Moreno inaugura Campeonatos de Golf

Campeche, Camp., a 08 de Junio de 2016.

Con la participación de 120 jugadores de golf de 12 países, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el LXXXIX Campeonato Nacional de Aficionados de Golf y el XV Torneo Mexicano Internacional de Parejas, que del 9 al 12 del presente mes tendrá como sede el campo “El Delfín” del Campeche Country Club, y donde el campeón tendrá como premio principal su calificación al Campeonato Mundial Juvenil.

alitogolf

En la Plaza de la República, al dar la bienvenida a los visitantes, Moreno Cárdenas significó que en Campeche hay paz, armonía y tranquilidad. “Están en el estado más seguro de México, que no solamente es la mejor tierra para vivir, sino para invertir y donde se está trabajando para ser una entidad modelo a nivel nacional”, precisó.

Asimismo, señaló que bajo una perspectiva de política pública, junto con la sociedad y el sector empresarial  se ha establecido una alianza estratégica para impulsar el deporte en el estado, pues con su práctica, los jóvenes se alejan del vicio y del ocio.

Dijo que muestra del compromiso que tiene de fomentar las diversas disciplinas deportivas, es que en casi nueve meses de gobierno, Campeche ha sido sede de siete torneos de golf, como nunca antes había ocurrido.

Por su parte, el presidente de  la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga Cárdenas, expresó que con estos eventos deportivos se demuestra que “en México no todo es malo, no todo es narcotráfico como se ha hecho creer; aquí hay deporte, gente que trabaja y que se divierte sanamente”.

En tanto, el presidente del Comité de Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Golf, José Luis Simbeck y Escobedo agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado para la realización de este torneo que favorece al sector turístico.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración del Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo aseguró que es un orgullo que en el estado se realicen este tipo de eventos deportivos ya que trae personas de diversos países, mismos que después de experimentar la tranquilidad del estado y de disfrutar sus atractivos turísticos, recomendarán a más personas a visitar al estado.

Durante la ceremonia inaugural, Claudio Correa, originario de Chile y campeón defensor del Campeonato Nacional de Aficionados, realizó el juramento deportivo.

About Primera Plana

Check Also

Convocando a Bryan Dzib Márquez a mundial virtual de taekwondo

El destacado taekwondoín campechano, Bryan Dzib Márquez, tendrá participación en el Mundial Virtual de Taekwondo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: