Home / Municipios / COBACAM REALIZA FERIA ECOLÓGICA

COBACAM REALIZA FERIA ECOLÓGICA

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos del plantel 01 Hecelchakán del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), llevaron a cabo una Feria Ecológica en la concha acústica de la ciudad.

 El evento fue encabezado por la directora general del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, quien estuvo acompañada del Director del plantel, Isaías Uc Canul, y en representación del presidente municipal asistió la Secretaria del Ayuntamiento, Leticia Aracely Simá Moo. También estuvieron presentes Larisa Vera Silva y Ernesto Yam Keb, Directora Administrativa y Coordinador de la Zona Norte del COBACAM, respectivamente.

 Durante su discurso, Santiago Ramírez indicó que el Día Mundial del Medio Ambiente es un recordatorio para que la sociedad reafirme su compromiso en el cuidado y conservación de la Tierra.

“Es necesario convocar a la población a que se integre en temas tan sentidos como el agua, la reforestación y las buenas prácticas ambientales, porque el cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos. Es por ello que en la familia COBACAM motivamos a los alumnos para que a través de su creatividad contribuyan en acciones en pro del medio ambiente”, señaló.

 En la demostración de proyectos ambientales y de reciclaje participaron: “Efectos metabólicos del paracetamol en el pez Guppy (Poecilia Reticulata)”, por parte de los grupos 205 y 204; “Green Art”, del grupo 601, elaborado con material reciclable pulseras, velas, carteras, cuadros, macetas, comederos y bebederos para aves, floreros, centros de mesa, porta llaveros, dulceros, alhajeros, así como un comedor de jardín con llantas y pallets reciclables.

 Participaron también “Belleza orgánica”, del grupo 604, que elaboró un labial a base de extracto de jamaica, exfoliante de avena con miel, hidratante para la piel a base de sábila y aceite de oliva, polvo de arroz natural, labial con tinta orgánica, loción a base de rosas y exfoliente de arroz con leche; así como “The Green Garden” y “Sistema de riego por aspersión artesanal”.

 Los proyectos fueron coordinados y supervisados por el profesor Gerardo España Pech, con el objetivo de fomentar una conciencia ecológica a través de acciones que permitan lograr un hábito de cuidado del medio ambiente, así como promover y crear en toda la comunidad educativa del colegio un compromiso auténtico a favor del reciclaje

Dentro de la Feria Ecológica participó el ballet folclórico del plantel, que presentó diversos bailes tradicionales. Asimismo, personal del COBACAM realizó promoción de oferta educativa.

DSC_0925 (1)

About Primera Plana

Check Also

Intensificó CESP jornada de prevención en Hopelchén

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: