Home / Municipios / ARRANCAN ACTIVIDADES DEL MUJER MÓVIL EN CONSTITUCIÓN

ARRANCAN ACTIVIDADES DEL MUJER MÓVIL EN CONSTITUCIÓN

Como parte de la ruta de actividades del año 2016, la Unidad Itinerante “Mujer Móvil Estatal” del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) fue instalada en la H. Junta Municipal de Constitución, municipio de Calakmul.

Ahí, la Directora General del IMEC, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, señaló que el la institución mantiene un gran compromiso con todas y cada una de las mujeres y hombres del estado, es por ello que realiza acciones y tiene responsabilidades compartidas para brindar atención de manera profesional y completa, lo cual permite afrontar con dignidad las situaciones de violencia, discriminación y desigualdad que aún prevalecen en la Entidad.

“Las jornadas de la salud “Mujer Móvil” finalizan el 24 de junio del 2016, con estas acciones estamos seguros que nuestras mujeres del municipio aprovecharán los servicios que son totalmente gratuitos”, informó.

El apoyo que se estará brindando en la Unidad Móvil consistirá en servicios de ultrasonido pélvico y obstétrico, así como asesorías jurídicas y psicológicas.

En el evento, un grupo de alumnas del Colegio de Bachilleres de Constitución (COBACAM) presentó diversos bailes regionales ante las autoridades presentes, quienes después llevaron a cabo el corte de listón y realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Móvil.

Entre las autoridades que integraron el presídium se encontraban Reynaldo Gómez Gómez, presidente de la Junta Municipal de Constitución; Aurora Cruz Pérez, Presidenta del DIF en Constitución, y David Rodríguez Priego, Comisario Ejidal de Constitución.

IMG_2109

About Primera Plana

Check Also

Aysa González dice que en su administración ni experimentos, ni impulsos, ni ocurrencias

Descarta totalmente pronto retorno a clases presenciales   “En mi administración no se gobierna con …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: