Home / Nacional / Policía Federal detiene en Chiapas a tres personas que transportaban droga y cartuchos útiles en un vehículo

Policía Federal detiene en Chiapas a tres personas que transportaban droga y cartuchos útiles en un vehículo

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron en Chiapas a tres personas que transportaban cartuchos útiles y droga a bordo de un vehículo.

Los hechos se registraron cuando los elementos federales realizaban labores de inspección, vigilancia y prevención del delito en la red carretera del estado. Al circular sobre el kilómetro 028+000 de la autopista Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, los agentes tuvieron contacto con un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru que era conducido de forma irregular, por lo que se le solicitó al conductor detener la marcha del automotor.
Al notificar el motivo de la detención, el conductor que se identificó como César Román N y sus acompañantes Mario N y José Alberto N se mostraron nerviosos, razón que alertó a los policías federales quienes solicitaron a los ocupantes realizar una inspección personal y al automotor, accediendo ellos de forma voluntaria.
Al efectuar la revisión de las pertenencias de los acompañantes del chofer, se encontraron en ellas cartuchos útiles de diversos calibres, así como un paquete con hierba verde seca de al parecer marihuana. Por lo anterior fueron asegurados los tres individuos, a los que les fue leía la cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, el vehículo y la mercancía.
Al efectuar el conteo de lo asegurado en presencia de las autoridades, se contabilizó un total de 300 cartuchos útiles, de los cuales, 50 eran calibre 410 y 250 cartuchos calibre 20. El paquete con el posible enervante arrojó un peso de aproximadamente 5 kilogramos.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Tuxtla Gutiérrez, instancia que será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
WhatsApp-Image-20160604 (4)

About Primera Plana

Check Also

A través de Fundación IMSS se recibieron 470 donaciones para hacer frente al COVID-19 en la institución

El titular del Seguro Social enfatizó que esta donación supera en siete veces más lo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: