Home / Policía / Cinco detenidos por homicidio del lider sindical

Cinco detenidos por homicidio del lider sindical

Campeche, Cam., 3 de junio.– Cinco personas fueron aseguradas al estar relacionados con el homicidio del ex líder del sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González, de los cuales uno es familiar político del también ex regidor del Ayuntamiento.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Juez de Control y personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) inició los operativos ayer por la noche, también realizaron operativos en Tikimul que derivó en la detención de uno de los cinco presuntos responsables.

Se averiguó que la ultima detención se llevó al cabo hoy en la mañana en las inmediaciones de la unidad habitacional Fidel Velázquez.

Cuatros sujetos fueron puestos ayer a disposición del Juez de Control para la formulación de imputación, en audiencia celebrada en la sala Federación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Trascendió que entre los detenidos se encuentra H. N., familiar político del ex líder sindical de los Tres Poderes.

El cuerpo fue hallado por una de sus tres hijas, la cual lo encontró tirado a un costado de su cama en una de las habitaciones de la segunda planta del predio, ubicado en la calle Vigésima Quinta entre Vigésima Cuarta y avenida Ramón Espínola Blanco.

El macabro hallazgo fue alrededor de las 13:05, cuando, una de sus hijas fue a buscarlo, pues no respondía las llamadas ni mensajes de su celular.

Al ingresar al predio, tras abrir la puerta principal con su llave, comenzó a buscarlo y luego de un rato lo encontró a un costado de la luna de su habitación en la segunda planta del predio.

Trascendió que fue asesinado con mucha saña, presentaba lesiones con arma blanca y destaca una hecha en el pómulo del costado derecho.

Tras hacer el descubrimiento, la jovencita dio parte a sus familiares y al 060 al Centro de Control Comando y Cómputo (C-4) quien a su vez solicitó la presencia de la Cruz Roja para que acudiera al lugar.

Cerca de las 13:20 horas socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar, sólo para comprobar que se trataba de un crimen con mucha saña y dieron aviso a la Fiscalía la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), cuyo personal llegó a la escena del asesinato cerca de las 13:40 horas.

Cuando los vecinos vieron el movimiento policíaco salieron de sus hogares y al enterarse del homicidio se exaltaron, pues dijeron que cómo era posible que hayan entrado en la vivienda si está bardeada y bien asegurada, sin embargo algunos aseguraron que corretearon a un sujeto que dos noches antes de que se diera el asesinato.

Se averiguó en el lugar que vecinos dijeron que vieron a Juan Carlos González el pasado 5 de enero al rededor de las 10 de la noche en el portón de un costado de su predio y vieron estacionada su camioneta una Cheyene, color negra de doble cabina.

La camioneta del líder sindical no estaba en la vivienda; la abandonaron los homicidas en la carretera federal Campeche-Mérida; al interior había botellas de licor y los juguetes.

En la vivienda no había puertas ni ventanas forzadas, lo que hacía suponer que el o los homicidas tenían llave de la casa. Solamente tres personas contaban con copia de las mismas, una de ellas la víctima.

Ana Cecilia Gutiérrez A.

About Primera Plana

Check Also

Juez de control revoca suspención condicional del proceso por robo con violencia

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: