Home / Local / GESTIONA CAPAE RECURSOS PARA DESARROLLAR OBRAS COMPLEMENTARIAS

GESTIONA CAPAE RECURSOS PARA DESARROLLAR OBRAS COMPLEMENTARIAS

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE) da a conocer que se encuentra gestionando recursos adicionales para poder desarrollar obras complementarias, como sería el inicio de la cuarta etapa del megadrenaje, que tiene como objetivo de beneficiar a los habitantes de las zonas aledañas al tren pluvial, para prevenir futuras inundaciones, y la conclusión de la construcción del acueducto Hobomó-Campeche.

Los anterior forma parte del compromiso presidencial “CG-065, Modernizar los Sistemas de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de la Ciudad de San Francisco de Campeche”, el cual contempla la construcción del acueducto mencionado, ya que en el año 2015 se lograron suministrar 8.6 km de tubería de 42” de diámetro y se perforaron ocho pozos en el ejido Hobomó.
En el presente ejercicio, con la finalidad de continuar con el cumplimiento del compromiso, se perforarán siete pozos, se instalarán 8.6 km de tubería de 42” de diámetro para la línea de bombeo, se construirá la línea interconexión de los pozos y tanque cambio de régimen y planta de bombeo.
Asimismo, se gestionan recursos para la conclusión de compromiso, donde se incluirán los equipamientos de los pozos, planta de bombeo y la construcción de la línea a gravedad de 36” diámetro y la línea eléctrica para pozos y planta.
Por otra parte, se informa que la capital del Estado será sede del Foro de Investigación Científica, Innovación y Desarrollo Tecnológico y de la Exposición Cultural del Sistema Hidrológico de la Cuenca Península de Yucatán, a realizarse del 19 al 21 de septiembre próximos.
Este evento es organizado por el Organismo de la Cuenca Península de Yucatán (OCPY), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y permitirá conocer las nuevas herramientas tecnológicas e innovadoras para un mejor aprovechamiento y conservación del agua en la región.60299

About Primera Plana

Check Also

En el 2021 en Seybaplaya con unidad y compromiso, vamos a ganar: Ricardo Medina Farfán

*Encabeza dirigente estatal del PRI, toma de protesta y entrega de nombramientos al Comité Municipal …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: