Home / Local / APICAM, ALIADO Y FACILITADOR DE LAS NECESIDADES DEL SECTOR PESQUERO

APICAM, ALIADO Y FACILITADOR DE LAS NECESIDADES DEL SECTOR PESQUERO

Con motivo del Día del Pescador, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) llevó a cabo un festejo en el recinto portuario de Kila, Lerma, donde el director general, Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, señaló que en la APICAM los hombres de mar tienen a un aliado y facilitador para trabajar en las necesidades del sector pesquero.
Cabe señalar que los festejos fueron realizados en los refugios pesqueros de 7 de agosto, San Román, Lerma, Kila, Champotón, Villa Madero y Seybaplaya, donde los hombres de mar convivieron con sus familias y diversas autoridades.
En el evento, Manzanilla Casanova reconoció la actividad del sector pesquero en la entidad y convocó a los hombres de mar y sus familias a sumarse a la coordinación de esfuerzos y promover la unidad.
Asimismo, se comprometió a realizar la pavimentación y alumbrado del refugio pesquero  de Seybaplaya, agradeciendo en este evento el Presidente del Frente Común de Apoyo al Pescador, Manuel Medina Martínez, por trabajar en equipo, factor fundamental para implementar las acciones de fortalecimiento del sector pequero.
También los exhortó a organizarse y trabajar unidos, buscando siempre el beneficio para la agrupación, “recientemente los apoyamos con reparaciones del alumbrado y el acceso, ha sido una instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de apoyarlos y como autoridades damos cumplimiento a ello”, agregó.
En su oportunidad, el Presidente del Comité Pesquero de Lerma, Pedro Chi Pech, agradeció el interés y cercanía de la APICAM por los trabajos de mantenimiento que se realizaron recientemente, comprometiendo a su sector a ser partícipe con las autoridades.
 
Al evento asistieron la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Dulce María Cervera Cetina; el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Cruz Alberto Uc Hernández; el diputado del V distrito, Ernesto Castillo Rosado; y el secretario general adjunto de la Cooperativa Mastun, Carlos Baqueiro Cáceres.
FESTEJO PESCADORES (3)

About Primera Plana

Check Also

Arribo de insumos médicos, medicamentos y equipos de protección personal para insumos para unidades reconvertidas en el 10º batallón de infantería

Las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33a Zona Militar …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: