Home / Sociedad / DIF ESTATAL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

DIF ESTATAL CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

Con el objetivo de generar un espacio recreativo y de convivencia, basado en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) celebró el Día Internacional del Juego.

El evento se llevó a cabo con los alumnos y maestros de la escuela primaria “Venustiano Carranza“, Turno Vespertino, donde acudió la Procuradora, Alma Alonzo Bernal, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Con el Día Internacional del Juego se busca promover y expandir el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se refiere al esparcimiento, juego y actividades culturales; y el artículo 60 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sobre el derecho al descanso y esparcimiento; por lo que para ejercer este derecho se llevó a cabo la convivencia, el esparcimiento y el conocimiento del derecho al juego.

A nombre de la comunidad escolar, el Director del plantel, Luis Ismael Maas Ordoñez, agradeció la visita y la interactuación que tuvieron el grupo de trabajadores de la PNNA con los estudiantes, enseñándoles a través de los juegos sus derechos y responsabilidades.

Boletín PNNA (4)

About Primera Plana

Check Also

Suman esfuerzos UAC, Secretaría de Saluyd e IMEC para desarrollar jornada de salud a favor de las mujeres universitarias

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: