Home / Municipios / Christian Castro Bello, encabeza la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Hecelchakán y Tenabo.

Christian Castro Bello, encabeza la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Hecelchakán y Tenabo.

Con acciones conjuntas es posible garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales y el hacer llegar las herramientas para la construcción de una mejor calidad de vida a quien más lo necesita, es una prioridad que debemos impulsar todos, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al encabezar la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Hecelchakán y Tenabo.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y de otras autoridades como el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Joaquín Álvarez Arana, y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, Castro Bello señaló que resulta imperativo trabajar de forma coordinada para consolidar los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En presencia también de los delegados de Prospera e INAPAM, Vicente Cruz Ramírez y Daniel Barreda Puga, respectivamente, y del diputado Freddy Martínez Quijano, puntualizó que esta estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es prioridad para la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, porque da certeza y esperanza a las familias.
Expuso que si bien solo falta instalar el Comité Municipal Intersecretarial en Palizada, lo que se hará esta semana, la Cruzada Nacional Contra el Hambre opera en los 11 municipios.
“Inicialmente se atendían los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen; posteriormente se agregaron Champotón, Candelaria, Hopelchén, Calkiní y Calakmul, y recientemente se integraron los últimos tres: Hecelchakán, Tenabo y Palizada”, refirió, en la cabecera municipal de Hecelchakán.
Indicó que la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un mecanismo de coordinación entre dependencias del gobierno federal para la aplicación, operación, supervisión y evaluación de las acciones de política pública, y está encabezada por la Sedesol.
Comentó que fortalecen las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a través del Sistema de Focalización del Desarrollo (SIFODE),  ya que permite identificar las zonas con mayores problemas y los temas prioritarios a atender.
En ambas cabeceras municipales, personal de Sedesol Campeche realizó presentación institucional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, previo a la instalación de cada Comité Municipal Intersecretarial que incluyó la firma del acta correspondiente con los alcaldes: Modesto Pech Uitz en Hecelchakán y José Francisco López Ku en Tenabo.
A la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en ambos municipios, asistieron igual representantes del INAES, SEP, IMEC y Liconsa.FullSizeRender[1]

About Primera Plana

Check Also

RECIBIERON CERTIFICADOS DE CALIDAD PUNTO LIMPIO 22 EMPRESAS EN CIUDAD DEL CARMEN

Para dar continuidad a la reactivación turística de Campeche, y en apego a las instrucciones …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: