Home / Nacional / Acapulco, sede de la reunión nacional de expertos en Pediatría.

Acapulco, sede de la reunión nacional de expertos en Pediatría.

* Se reúnen en Acapulco los más destacados especialistas en Pediatría, nacionales y extranjeros para abordar diferentes temas relevantes sobre la salud infantil en México.

* “En México la Diarrea es la segunda causa de morbi y mortalidad en menores de 5 años, solamente rebasada por las infecciones respiratorias, como es la neumonía”. Dr. Jorge A. Moreno, Pediatra Infectólogo, Coordinador General de Pediatras Master Class.

* El especialista mencionó que, para tratar la diarrea lo primordial es atender la rehidratación con soluciones y secundariamente un coadyuvante; dentro de las alternativas naturales se encuentra la diosmectita.

Acapulco GRO. 1 de junio de 2016. Organizado por la Academia Mexicana de Pediatría A.C. y Pediatría privada – interhospitalaria, se llevó a cabo el X Congreso Nacional de Pediatría Master Class, foro que año con año reúne en Acapulco a los principales líderes de opinión en pediatría, nacionales e internacionales con el fin de intercambiar opiniones y experiencias con fines académicos.

En dicho encuentro fueron abordados diferentes temas de actualidad en el campo de la Pediatría y de relevancia para nuestro país, tales como: Virus Zika, Sobrepeso y Obesidad, Manejo del Paciente con GEA (Diarrea), Probióticos, Náusea y Vómito, así como las posibilidades de tratamiento y/o nuevos medicamentos.

Con respecto al manejo del paciente con Gastroenteritis Aguda (GAE) o Diarrea Aguda, el Dr. Jorge A. Moreno Martinez, Pediatra Infectólogo, Coordinador General de Pediatras Master Class, mencionó que alguna de las veces este padecimiento no se maneja de la mejor manera, por lo cual, uno de los objetivos de este foro es actualizar a los presentes sobre nuevas alternativas de tratamiento, sin perder de foco, que lo primordial es atender la hidratación oral y secundariamente recurrir a un medicamento adyuvante.

“Los niños menores de 5 años son la población más vulnerable a la Diarrea, dicho padecimiento es más frecuente y peligroso durante los 2 primeros años de vida; el riesgo principal es la deshidratación, debida al vómito y/o evacuaciones, lo cual, en el peor de los escenarios, puede inducir al pequeño paciente a un estado de hipovolemia y fallecer”. El especialista agregó que la Diarrea es la segunda causa de morbi y mortalidad en México en menores de 5 años, solamente rebasadas por las infecciones respiratorias, como es la neumonía.

Con respecto a las alternativas de tratamiento, el especialista reiteró atender la rehidratación con soluciones y un medicamento que coadyuve a detener los síntomas; señaló que algunos recurrentes suelen ser antibióticos que pueden dañar la microbiota intestinal y no atacar a todos los agentes causantes. Asimismo, existen otros que suelen detener la motilidad del intestino, es decir, el tránsito intestinal, lo cual, lejos de expulsar virus, bacterias y hongos que originan la diarrea, los conserva en el intestino.

El Dr. Moreno, especificó que una de las nuevas sustancias para complementar el tratamiento de la diarrea, es una arcilla natural denominada Diosmectita, cuyo efecto es diferente, pues no detiene la motilidad intestinal y es

capaz de combatir todos los agentes causantes, los adhiere a ella para ser expulsados ágilmente; lo más importante es que se puede administrar en bebés, a partir de los 3 meses de edad a diferencia de otras sustancias.

Una de las organizaciones presentes fue Laboratorios Mayoly Spindler de México, cuyo compromiso con la investigación y difusión en el campo de la gastroenterología, es constante y posible a través de foros como el X Congreso de Pediatría, encuentro realizado de manera anual en nuestro país.

Mayoly Spindler es un laboratorio farmacéutico de origen francés especializado en gastroenterología con más de 100 años de experiencia. En México la filial cumplió 10 años este 2015, desde su establecimiento en nuestro país Mayoly Spindler se ha caracterizado por la introducción de nuevos medicamentos gastroenterológicos para enfermedades como: síndrome de intestino irritable, diarrea, dispepsia, ERGE, estreñimiento funcional y recolonización de la microbiota. Valores como la Responsabilidad, Pragmatismo y Respeto, aunados a la calidad de cada uno de sus productos, han permitido conquistar la confianza del médico mexicano a favor de la salud y el bienestar de la familia.

About Primera Plana

Check Also

Durante emergencia sanitaria por COVID-19, IMSS ha implementado medidas que garantizan seguridad del personal de salud

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que se han emprendido acciones como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: