Home / Educación / REFUERZA SEDUC ENCUENTROS PARA CONSOLIDAR PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR

REFUERZA SEDUC ENCUENTROS PARA CONSOLIDAR PROPUESTA DE CALENDARIO ESCOLAR

La Secretaría de Educación (SEDUC), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y los departamentos de Planeación, y de Registro y Certificación, realizó reuniones informativas con directores de escuelas de educación básica a fin de homogenizar opiniones  en torno a las propuestas de calendario escolar 2016-2017 que se aplicarían en el Estado.
La reunión llevada a cabo en la Sala de Educadores de la SEDUC, fue encabezada por el director de Planeación, Juan Manuel Alcocer Martínez, así como por Alejandro Gallegos Valdez, jefe del departamento de Registro y Certificación.
En este encuentro, en el que se dieron cita directores de escuelas públicas y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, se abordaron temas referentes a los calendarios escolares para el ciclo 2016-2017 dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con ello abonar a la consolidación de la propuesta en la entidad.
Dichos calendarios contemplan un mínimo de 185 y un máximo de 200 días efectivos de clase, los cuales serán ajustados tomando en cuenta las fiestas y tradiciones locales.
El director de Planeación de la SEDUC explicó que este procedimiento contempla diversas fases para su ajuste; la primera que consiste en la publicación de los calendarios por parte de la SEP; posteriormente las escuelas proponen sus ajustes a ambos calendarios, estos a su vez lo presentan ante los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y finalmente la Autoridad Educativa Local (AEL) se encarga de autorizar y publicar los ajustes.
Asimismo, remarcó que la AEL conserva la facultad de sugerir un calendario estatal modificado que se considerará pre-autorizado y que podrá ser aplicado por las escuelas.
De igual manera, puntualizó que estas sesiones se han desarrollado constantemente con representantes de planteles de nivel básico para orientarlos y despejar cualquier duda concerniente a esta nueva propuesta que surge como otro de los beneficios de la Reforma Educativa.

DSC_0033

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: