Home / Salud / REALIZA IMSS MASTOGRAFÍAS EN UNIDAD MÓVIL DENTRO DE CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE MAMA

REALIZA IMSS MASTOGRAFÍAS EN UNIDAD MÓVIL DENTRO DE CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE MAMA

En un mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ha realizado mil 365 estudios de mastografías y continuará su servicio durante dos semanas más en Ciudad del Carmen, a través de la unidad móvil que recorre el estado.

A partir de este lunes 30 de mayo y hasta el viernes 10 de junio, el mastógrafo del IMSS permanecerá en la explanada de usos múltiples de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 12, para atender a derechohabientes de 40 años a 69 años de edad.

El delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que la acción preventiva contra el cáncer de mama forma parte del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Estatal, donde todo el sector salud está involucrado para ofrecer estudios de diagnóstico oportuno.

La meta del IMSS para este 2016 es realizar un total de 7 mil mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad que no se hayan realizado estudios en los últimos dos años o por diagnóstico de primera vez.

Las mujeres que acudan al servicio de la Unidad de Mastógrafo Móvil es importante:

a) Acudir con ropa de dos piezas

b) Sin desodorante

c) Sin talco

d) De preferencia previamente bañadas.

e) Serán atendidas conforme horario de llegada

f) Presentar identificación el día de la cita (credencial del IMSS/Credencial de elector u otro)

Cabe señalar que al momento mil 365 mastografías han sido realizadas en beneficio de igual número de mujeres en el estado, los horarios de atención serán de lunes a jueves de 08:00 a 18:00 horas y los viernes de 08:00 a 15:00 horas.

El delegado del IMSS recomendó a los grupos de mujeres señalados, para que asistan a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente y soliciten mayores informes sobre horarios de atención y manejo integral que ofrece la institución.

DSCN2095

About Primera Plana

Check Also

Llama IMSS a mantener medidas de higiene al realizar compras en tiempos de COVID-19

Para prevenir contagios al momento de efectuar compras en supermercados, el Instituto Mexicano del Seguro …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: