Home / Cultura / ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CAPACITARÁN A ARTESANOS CAMPECHANOS

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CAPACITARÁN A ARTESANOS CAMPECHANOS

Con la finalidad de mejorar la calidad de los productos que elaboran los artesanos campechanos, alumnos de la Universidad Iberoamericana capacitarán a 135 creadores de cuatro municipios de la entidad en el uso de nuevas técnicas de diseño e innovación para el urdido de hamacas, trabajo con semillas, cerámica y joyería.
La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC), Marissa Moreno Parrao, se reunió con José Antonio Farías Hernández, responsable del Área de Economía Social y Solidaria de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, quien señaló que los 17 alumnos ofrecerán la capacitación de manera gratuita como parte de su servicio social.
-Entre los estudiantes se encuentran diseñadores industriales y mercadólogos, quienes trabajarán con los artesanos del 30 de mayo al 13 de julio -precisó.
Moreno Parrao comentó que la capacitación servirá para apoyar seis proyectos artesanales, en los que se desarrollarán nuevos diseños y se mejorará la calidad de artesanías elaboradas con urdido de hamaca, semillas de la región, cerámica, joyería con concha, caracol, escama, piel de pescado y empaques.
Agregó que los 135 artesanos beneficiados son de las comunidades 20 de Noviembre, del municipio de Calakmul; de la cabecera municipal de Champotón; San Antonio Sahcabchén y Tepakán, de Calkiní; y la ciudad de San Francisco de Campeche.
De igual manera, Mireya González Guerrero, directora de diseño del INEFAAC, explicó a los jóvenes en qué consistirán los proyectos próximos a realizar, el objetivo, la necesidad y la localidad donde se llevará a cabo cada uno de ellos.
 DSC_0010

About Primera Plana

Check Also

Realizó Archivo General del Estado de Campeche ciclo de charlas «Una historia que contar».

Como parte de sus actividades, el Archivo General del Estado de Campeche (AGEC) realizó del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: