Home / Educación / “Rinde protesta Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingenieria”

“Rinde protesta Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingenieria”

“El liderazgo que hoy expresan frente a sus compañeros alumnos de la Facultad de Ingeniería, les brinda la inigualable oportunidad de consolidar valores como la tolerancia, el respeto a las diferentes ideas y la capacidad de poner los intereses colectivos sobre los personales mediante el diálogo y el trabajo en equipo. Ustedes están llamados a contribuir a la superación de las dificultades económicas que enfrenta nuestro país a través de sus capacidades y a favorecer la construcción de una nación cada vez más fuerte, próspera, justa, democrática y equitativa. Este es el compromiso, este es el reto”, resaltó el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la Universidad Autónoma de Campeche, al tomar la protesta de ley a los integrantes de la nueva sociedad de alumnos de este plantel, en representación del rector, licenciado Gerardo Montero Pérez.

Ante la comunidad estudiantil, académicos y administrativos de la Facultad de Ingeniería, reunidos en el auditorio del plantel, el funcionario refrendó a nombre del Rector su fe en la Universidad pública, institución que no sólo es creadora de conocimiento, sino la puerta por donde muchos jóvenes acceden a la ciencia, al deporte y a la cultura; es puente cierto a mejores niveles de bienestar y principal promotora de una positiva movilidad social y, por ende, sólido pilar en la construcción de una sociedad más equitativa.

“Siempre he afirmado que nuestros ingenieros han sabido destacar por su preparación, por su talento y su creatividad en el ejercicio profesional, y estoy seguro, que ustedes, que se están formando en nuestra universidad, sabrán enaltecer esta importante profesión”, afirmó.

Por su parte, el BR. Jaime Boeta Faro, Presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Casa de Estudios (FESAUAC), al dirigirse a los nuevos representantes estudiantiles, mencionó que asumen una gran responsabilidad, un trabajo que habrá de realizarse de la mano y en coordinación con las autoridades universitarias a fin de impulsar el crecimiento y desarrollo académico, deportivo y cultural de los universitarios, que son el principal motivo de su trabajo.

“Hoy asumen el compromiso de trabajar por su facultad. Independientemente del resultado, estoy seguro que son hombres y mujeres de palabra y que la van a cumplir; somos parte de una nueva generación, que cree en los compromisos y empeña su palabra como moneda de cambio, por lo que los exhorto a convertirse en gestores, a trabajar en conjunto con la Federación para lograr una mejor Universidad, que compita a nivel nacional con la mejores,

que nos permita alcanzar nuestros sueños y nos prepare para el mundo globalizado que nos espera”, señaló.

En su oportunidad, el Br. Jorge Ignacio Gutiérrez Guerrero, Presidente entrante de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería, dijo que cada uno de los miembros de su comité esta consiente que será la atención de las necesidades de la población estudiantil su objetivo prioritario, fortaleciendo su identidad y trabajando en concordancia con la FESAUAC y sociedades hermanas. Asumió que serán dos años con muchos retos que vencer y muchas metas que alcanzar.

DSC_0466

About Primera Plana

Check Also

Instituto Campechano Inaugura  Segundo Congreso Nacional e Internacional en Trabajo Social.

Con la participación de destacadas personalidades de los países de Colombia, España, México y Perú …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: