Home / Deportes / Pericos asalta la nave pirata en extrainnings: 10-6

Pericos asalta la nave pirata en extrainnings: 10-6

Campeche, Camp., a 28 de Mayo de 2016.

Daric Barton recibió pelotazo con la casa llena en el onceavo rollo, para romper el empate a seis carreras, y César Tapia impulsó dos carreras con jit al central para sellar el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 10 por 6 sobre los Piratas de Campeche, en el segundo juego de la serie disputado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró baja asistencia.

grijalva

Los filibusteros tomaron ventaja en el tercer inning ante la serpentina de Héctor Galván; con los senderos congestionados y un tercio fuera, Fernando Flores sacó rola a la inicial, la cual aprovechó Engel Beltré para anotar desde tercera.

La pizarra se mantuvo 1-0 hasta la apertura del sexto acto, en este inning los Pericos descifraron los disparos de Juan Grijalva, al armar un ataque de cinco carreras; con par de corredores en los senderos y un out, Alberto Carreón pegó hit al central para empatar el juego, después Willy Taveras le dio la ventaja a los emplumados al sacar imparable al central, este batazo fue ante la serpentina del relevista Ozzie Méndez, finalmente Nyjer Morgan remolcó tres carreras con su sexto jonrón de la campaña.

Sin embargo Campeche reaccionó de inmediato en la parte baja, y empató el juego gracias a los batazos productores de Maxwell León, Jason Atondo y Engel Beltre, con esto el abridor Héctor Galván se fue sin decisión, al permitir cinco rayitas en cinco entradas y un tercio.

Pericos volvió a tomar ventaja en el séptimo capítulo; con Isaac Jiménez en el centro del diamante, Rubén Rivera lo saludó con doblete al izquierdo, después Daric Barton se sacrificó para que Rivera asaltara la tercera base, finalmente César Tapia inclinó la balanza a favor de Puebla, al pegar imparable al izquierdo.

Sin embargo en el noveno rollo, con Chad Gaudin en el centro del diamante, y a un estraic de asegurar el juego, apareció Fernando Flores para empatar el juego, con su sexto bambinazo de la campaña, esto mandó el juego a entradas extras.

El juego se definió en la onceava entrada; Ismael Castillo retiró sin problema los dos primeros tercios, sin embargo fue removido del centro del diamante, el zurdo Iván Salas entró a darle pelotazo a Nyjer Morgan, después el avanzó a la intermedia en wild pitch de Gene Scat, esto provocó que José Manuel Rodríguez avanzará a la inicial con pasaporte intencional, después Rubén Rivera negoció base por bolas, posteriormente Daric Barton remolcó la carrera de la diferencia al recibir pelotazo con la casa llena, después en el turno de César Tapia, Rodríguez anotó con wild pitch, y Tapia selló el triunfo con imparable productor de par de carreras.

La victoria fue para Chad Gaudin en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Iván Salas.

Este domingo a las 7 de la tarde el duelo para el tercero de la serie será entre el perico Travis Blackley y el pirata tijuanense Aldo Montes.

About Primera Plana

Check Also

INDECAM signa convenio de colaboración con la UNID

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: