Home / Local / PROMOVER LA CAPACITACIÓN Y MAYOR COMPETENCIA, PIDE GOBERNADOR AMC

PROMOVER LA CAPACITACIÓN Y MAYOR COMPETENCIA, PIDE GOBERNADOR AMC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó hoy a cambiar las inercias, la cultura y las costumbres añejas por la capacitación, una mayor competencia y el trabajo en equipo para construir de forma sólida el nuevo andamiaje económico que el estado necesita para su transformación.

Al suscribir con el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, un convenio de colaboración para fortalecer las tareas de divulgación y protección de los derechos del consumidor e inaugurar el ciclo de conferencias Profeco-Canaco, los primeros que el organismo federal realiza a nivel nacional, el mandatario aseveró que la defensa de los derechos del consumidor es una bandera irrenunciable, por lo que pidió a los organismos comerciales conducirse bajo el principio de la responsabilidad.

“El mundo actual, caracterizado por la intensificación de la lucha de los mercados y un libre comercio creciente, exige un mayor conciencia y por ende una mayor ocupación por parte de todas las autoridades reguladoras”, señaló Moreno Cárdenas.

El titular del Ejecutivo comentó que en el propósito de promover el crecimiento de la economía local, ha girado instrucciones para que los bienes y servicios que demanda el sector gubernamental sean adquiridos a los empresarios campechanos, por lo que pidió ofrecer precios más competitivos. “No hay que pensar en venderle caro al gobierno porque paga tarde; hoy estamos impulsando que haya buenos precios y que paguemos a tiempo porque durante años, muchas empresas cerraron porque el gobierno no pagaba a tiempo”, precisó.

Reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado para mover la economía en Campeche, de manera principal, a raíz de la caída en los precios del petróleo.

En ese sentido, mencionó que en cumplimiento a sus compromisos, el gobierno de Peña Nieto ha promovido la modernización de los puertos de Carmen y Seybaplaya, y en la capital del estado, realizaron los trabajos de construcción del drenaje pluvial.

Precisó que además ha anunciado la construcción del puente de La Unidad en Ciudad del Carmen donde se invertirán mil 200 millones de pesos y cuyos trabajos arrancarán en breve.

Además, dijo que este año se ejecutarán obras de inversión directa que beneficiarán a la micro y pequeña empresa, a fin de que todo el consumo se haga en la propia entidad, como es el caso de los más de 830 millones de pesos que se destinarán para la transformación de la infraestructura educativa, conjuntando recursos del programa Escuelas al CIEN, del Fondo de Aportaciones Múltiples y de Fortalecimiento para la reforma educativa.

Agregó que como parte de las acciones presidenciales anunciadas sobresale la creación de una Zona Económica Especial en la que se incluye a Campeche, la cual representa una gran oportunidad para tener mayor infraestructura, más estímulos fiscales y estímulos que generarán inversión.

“El presidente ha dejado en claro su respaldo total al estado, no somos ajenos a la política nacional, por eso mi convocatoria al sector empresarial es que pongamos todo nuestro empeño, a que hablemos bien del estado, de sus riquezas, de sus potencialidades y su paz y tranquilidad”, indicó.

Garantizó su apoyo al sector empresarial para darle las herramientas necesarias que les permita hacer crecer sus negocios, al tiempo que comentó que en las próximas semanas se harán anuncios importantes de construcción de obras de infraestructura que modernizarán al estado.

Previamente, el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez explicó que el convenio de colaboración permitirá capacitar a empresarios e informar a los comerciantes sobre la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el propósito de que cada vez haya menos quejas y garantizar que se respeten los derechos del consumidor.

Reconoció que Campeche es el primer estado del país donde se firma el convenio y se imparte el ciclo de conferencias, con lo que el Gobierno del Estado manifiesta su voluntad política para complementar las acciones que realiza la Profeco en beneficio de los campechanos.

Comentó que a nivel nacional, Campeche muestra un avance importante en lo referente a la cultura del consumo responsable y refleja un número bajo en quejas sobre abuso de proveedores y consumidores, lo que significa que en el estado se respeta la economía de las familias campechanas.

Antes, la presidenta de la mesa directiva de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara resaltó que es importante promover la cultura de la profesionalización de las actividades empresariales y el cumplimiento de obligaciones legales, y que los proveedores trabajen para mejorar las operaciones comerciales y de servicios.

En el taller “Profeco Empresarial”, que será impartido del 27 de mayo al 1 de junio, se abordarán los siguientes temas: Quejas, Audiencias y Proceso Conciliatorio; Calibración de Instrumentos de Medición; Visita de Verificación, y Contratos de Adhesión.

Asistieron, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, José Domingo Berzunza Espínola; y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; el delegado de la Profeco en Campeche, Rafael Vicente Montero Romero y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Carlos Gustavo Rodríguez Valle, entre otras autoridades.

FIRMA DE CONVENIO PROFECO-GOB DEL EDO. INAUGURACION CICLO DE CONFERENCIAS (7)

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: