La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Campeche incineró un total de un kilo 062 gramos 300 miligramos de narcóticos, relacionados con siete expedientes por Delitos Contra la Salud, en el estado de Campeche.
Las sustancias incineradas consistieron en un kilogramo 058 gramos 300 miligramos de marihuana, tres gramos 200 miligramos de cocaína y 800 miligramos de clobenzorex.
La destrucción por incineración la realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la XXXIII Zona Militar, ubicadas en el municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.
El acto, se realizó ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, elementos del Ejército Mexicano y diversas autoridades estatales.
Además, estuvo presente un representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien constató el peso, autenticidad de las drogas y que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.
Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.