Home / Educación / ESTE VIERNES CIERRA CONVOCATORIA DE BECAS POSGRADO AL EXTRANJERO CONACYT-FPG

ESTE VIERNES CIERRA CONVOCATORIA DE BECAS POSGRADO AL EXTRANJERO CONACYT-FPG

Este viernes 27 de mayo concluye el período de recepción de solicitudes de la Convocatoria del Programa para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero, por lo que la Fundación Pablo García (FPG) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en Campeche invitan a los egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas de la geografía estatal a inscribirse, toda vez el resultado se dará a conocer el próximo 24 de junio.

El director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, precisó que luego de que se abriera la convocatoria el pasado 10 de marzo, hasta la fecha se han recibido nueve solicitudes para obtener una beca de hasta por 300 mil pesos que ofrece este Programa, el cual brinda la oportunidad a profesionistas campechanos de cursar un posgrado en el extranjero.

Por ello, reiteró la invitación a inscribirse a esta convocatoria que busca estimular la formación de capital humano de alto nivel, con el fin de contribuir al crecimiento de la Entidad, tal como lo ha reiterado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Detalló que las áreas específicas que se apoyarán son las científicas y tecnológicas, que estén relacionadas directamente con los sectores estratégicos que ayudarán a impulsar a nuestro Estado, siendo: Pesca y Acuacultura, Agricultura, Ganadería, Energía (Básicas: Física, Química, Matemática, etcétera; Especificas: Hidrocarburos y Sustentabilidad Energética; así como de Soporte a  la Operación y Soporte a la Gestión), Industria, Biotecnología, Preservación de Infraestructura Industrial, Contaminación e impacto ambiental, Silvicultura, Desarrollo Turístico y Manejo de la Zona Costera.

Indicó que luego de la Sesión de Comité Interinstitucional de Evaluación y Asignación de Becas de la Convocatoria del Programa para la formación de Recursos Humanos de alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero CONACYT-Fundación Pablo García en Campeche, la cual se realizará el día 01 de junio del año en curso en las instalaciones de la FPG. Los resultados se darán a conocer el  24 de ese mismo mes a través de la página web  www.fundacionpablogarcia.gob.mx.

Agregó que el apoyo de las becas se dará a partir de septiembre de 2016 o del inicio del periodo escolar y/o lectivo posterior a dicho mes, especificando que no se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después de marzo del próximo año.

 Por último, Esquivel Ruiz recordó que en estos 10 años que lleva este programas en Campeche, se han otorgado 17 becas con un monto de apoyo total de 591 mil 366 pesos, siendo para 12 maestrías y cinco doctorados, los cuales se han desarrollado en los países como España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Cuba, Australia, Canadá, Escocia y Alemania.

 jorge-esquivel-ruiz-77682

 

About Primera Plana

Check Also

Entregan DIF estatal y SEDUC libros de texto gratuitos a centros de atención multiple de todo el Estado

Es de vital importancia que, para lograr sus objetivos, cuenten con las herramientas pedagógicas que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: