Home / Deportes / El 18 de junio arrancan los XXIV Juegos Deportivos del Valle de Edzná

El 18 de junio arrancan los XXIV Juegos Deportivos del Valle de Edzná

Campeche, Camp., a 26 de Mayo de 2016.

La fiesta deportiva más esperada por los habitantes de las 38 comunidades rurales del Municipio de Campeche ya tienen fecha y hora para su arranque: 18 de junio próximo a las 18:30 horas en la majestuosa zona arqueológica del Valle de Edzná.

confeedzna2

Así lo confirmó en rueda de prensa el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Campeche, Yamaral Sulú Palafox, y el Coordinación de Deportes, Pedro León Godínez, quienes resaltaron la inclusión de la disciplina de Ajedrez y la categoría infantil en fútbol soccer, así como una asistencia estimada de 2 mil 800 deportistas en la edición 2016 de esta justa.

Destacó que la inauguración se efectuará el sábado 18 de junio a las 18:30 horas en la zona arqueológica de Edzná, y el domingo siguiente comenzarán las eliminatorias y en algunos casos como el atletismo, las finales, en las siguientes disciplinas convocadas: atletismo, básquetbol categoría libre, béisbol juvenil y libre, fútbol infantil, juvenil y libre, fútbol de salón libre, vólibol libre, minisoccer libre y ajedrez libre. El sistema de competencia será eliminación directa.

Anunció que las sedes propuestas para la edición XXIV son, en la Zona Norte, las localidades de Alfredo V. Bonfil, Uzahsil Edzná, Nohacal, Pocyaxum y Uayamón. Y en la Zona Sur, Imí, Castamay, Nilchí, Tikinmul, San Antonio Cayal, Chemblás y Bethania. El domingo 19 de junió será la primera jornada, el domingo 26 la segunda y el domingo 3 de julio la tercera con semifinales y finales.

Las inscripciones iniciarán el día primero de junio y culminarán el 8 de junio; el sorteo se efectuará el 12 de junio y la entrega de uniformes y material deportivo el 16 y 17 de junio.

Se entregará como premios material deportivo a los ganadores de los tres primeros lugares por categoría y rama, y se dijo que entre los requisitos para participar, deberá pertenecer a la zona rural del Municipio de Campeche, de la comunidad que representen, presentar copia de credencial de elector, en caso de los menores de edad credencial vigente de la escuela donde estudie y copia del acta de nacimiento, CURP y carta responsiva de los padres o tutores avalada por la autoridad de la comunidad, y presentar la cédula de inscripción con fotografía, con sello y firma de la autoridad de la comunidad.

En la rueda de prensa efectuada en la Casa 6, fueron presentados también los uniformes por disciplina, y se destacó que los juegos deportivos cuentan con todo el respaldo del presidente municipal Edgar Hernández Hernández, así como el invaluable apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y los juegos tendrán un costo aproximado de un millón 800 mil pesos.

 

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: