Home / Educación / ATIENDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRESUNTO CASO DE ACOSO ESCOLAR

ATIENDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRESUNTO CASO DE ACOSO ESCOLAR

El secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con los padres de la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 41, Z.A.V.S, de la localidad de Nuevo Progreso, en el municipio de Carmen, quien sufrió lesiones presuntamente derivadas de acoso escolar.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC),  durante la reunión realizada en el hospital general del Carmen “María del Socorro Quiroga Aguilar”, indicó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha dotado de todo el apoyo institucional y  respaldo a la familia de la menor afectada tras los incidentes.

nuevo progreso (1)El funcionario estatal atendió de manera directa las inquietudes de los padres de la menor, María Victoria Serna y Miguel Velázquez Sánchez, y se comprometió con ellos, así como su tía, Blanca Mendoza, de llegar a las últimas consecuencias en esta situación y tener una investigación a fondo de este hecho.

En este mismo tenor expuso que se abrirá una línea interna en la SEDUC para determinar responsabilidades respecto al personal del plantel, si es que hubo alguna omisión o negligencia y así tomar las medidas pertinentes; además de atender a las  menores involucradas y en su caso proceder con las medidas correspondientes.

En el encuentro estuvieron presentes también el subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, así como personal del área jurídica de la dependencia estatal, quienes se encargaron de recabar las quejas correspondientes, determinándose como primer medida la suspensión temporal del director de este colegio, en tanto se realizan la indagatoria.

El titular de la SEDUC se comprometió a que se agotarán las instancias para que este hecho se solucione, e invitó a la comunidad en general a que denuncien cualquier tipo de situación de manera directa para evitar que se presente casos de acoso escolar en los planteles.

Finalmente destacó que  el estado de salud de la menor agraviada es estable y se encuentra en recuperación; además que en coordinación con la Secretaría de Salud se le proporcionará apoyo en salud mental al concluir el tratamiento médico.

nuevo progreso (3)

About Primera Plana

Check Also

Jóven del CECyTEC participarán en la XXX olimpiada nacional de biología

El joven Horacio Acosta Mateos, alumno del quinto semestre de la carrera técnica de Producción …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: