Home / Portada / Establecerán acciones que ayuden a garantizar una mayor cobertura del PEC

Establecerán acciones que ayuden a garantizar una mayor cobertura del PEC

Se establecerán acciones en programas como 65 y Más, Liconsa y Diconsa que ayuden a garantizar una mayor cobertura del Programa Especial de Acreditación (PEC) en el estado de Campeche, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Recordó que Sedesol, a través de Prospera, Programa de Inclusión Social, es parte de la alianza estratégica que se conformó para la gran cruzada educativa que busca que más campechanos y campechanas concluyan su primaria y secundaria.

Para este objetivo, informó que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, instruyó a apoyar en el proceso de preregistro del PEC, para evitar que haya atrasos en el proceso de calificación o de emisión de certificados.

Durante una reunión en las oficinas de Sedesol-Campeche, Castro Bello pidió a los delegados de CDI y Prospera, Pedro Armentía López y Vicente Cruz Ramírez, respectivamente, así como a los representantes estatales de Diconsa, Carlos Sanguino Carril, y de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán, focalizar a los beneficiarios en condiciones de rezago educativo.

“Hay que ayudar a identificar a los hombres y mujeres mayores de 15 años que tengan truncado sus estudios de primaria o secundaria e invitarlos a presentar en línea o por escrito el examen general de conocimientos para que obtengan su certificado, ya que así podrán acceder a mejores oportunidades laborales”, subrayó.

Significó la importancia de trabajar de manera coordinada para dar un mejor respaldo al proyecto educativo que impulsan los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas, para alfabetizar a personas mayores de 15 años en comunidades de alta y muy alta marginación.

«Trabajamos con otras dependencias federales y estatales para llevar al PEC a cada rincón de los 11 municipios, el objetivo es contribuir en el combate al rezago educativo, para conducir a Campeche a mejores niveles de desarrollo», resaltó el funcionario durante el encuentro al que asistió también el director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Marco Antonio Avilés Rivera

IMG_2998

About Primera Plana

Check Also

RECIBIERON CERTIFICADOS DE CALIDAD PUNTO LIMPIO 22 EMPRESAS EN CIUDAD DEL CARMEN

Para dar continuidad a la reactivación turística de Campeche, y en apego a las instrucciones …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: