Home / Portada / DIF ESTATAL ABRE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MALFORMACIONES ÓSEAS DE PIES

DIF ESTATAL ABRE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE MALFORMACIONES ÓSEAS DE PIES

Del 25 de mayo al 13 de junio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo las inscripciones al “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies”, cuyo proceso médico es completamente gratuito y pueden acceder pacientes de todos los municipios.

La institución informa a la ciudadanía en general que tenga familiares con malformaciones óseas de los pies, que incluye pie equino, pie varo, juanete, espolón, dedos, secuelas de quemaduras y dedos unidos, que pueden realizar sus trámites para ser valorados.

Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Podrán ser atendidos pacientes a partir de un año y deberán cubrir los siguientes requisitos médicos: si el paciente es un niño de 1 año de edad, deben realizarle una valoración ortopédica, examen de plaquetas y Rayos X del pie; los menores de 2 a 14 años, además de los estudios antes mencionados, requieren valoración preoperatoria por pediatra y los adultos mayores de 40 años requieren, además, electrocardiograma, así como la póliza del Seguro Popular en caso de contar con ella, su credencial de elector y la Clave Única del Registro Población (CURP).

El “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies” se realiza con la participación del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que coordina el Dr. José Julio Bustos.

Las valoraciones se llevarán a cabo el jueves 16 y viernes 17 de junio en las instalaciones del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”; cabe mencionar que de este proceso se elegirán a los candidatos a cirugía, que se realizará del 6 al 9 de julio en las instalaciones de ese nosocomio sin costo alguno.

PROGRAMA CIRUGÍA (1)

About Primera Plana

Check Also

Campeche en semáforo color verde, la lucha contra el COVID-19 continúa con medidas permanentes

*Compromiso y participación de la ciudadanía hace que Campeche, se encuentre en un escenario de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: