Home / Municipios / SUPERVISAN PROGRAMAS SOCIALES EN LA PENÍNSULA DE ATASTA

SUPERVISAN PROGRAMAS SOCIALES EN LA PENÍNSULA DE ATASTA

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, realizaron una gira de trabajo por la península de Atasta para supervisar de cerca los programas sociales que se realizan en esta zona del municipio del Carmen.

Acompañados de Julio Castellano Carrillo, presidente de la junta municipal de Atasta; Julio Magaña Flores, comisario de San Antonio Cárdenas; Alonso Pacheco Ucán, gerente de Liconsa Campeche, así como de los diputados Aurora Ceh Reyna, Luis Ramón Peralta May y Rosario Baqueiro Acosta, mencionaron que el trabajo conjunto, en unidad, de los tres ordenas de gobierno, permitirá enfrentar con mayor energía, con más acciones, abatir el rezago social.

En su recorrido dijeron que los programas sociales continuarán llegando a las familias más vulnerables de Atasta, para elevar sus niveles de vida.

Informaron que se contempla unificar los padrones de beneficiarios de los Gobiernos  Federal, Estatal y Municipal, para contar con una misma base de datos, a fin tener certeza que la población objetivo no reciba el mismo tipo de apoyo por parte de dos o más instituciones y de esta manera, se puedan planear de forma efectiva los programas sociales.

Con esta estrategia, añadieron, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas muestran su interés de que los programas sociales lleguen a las personas más vulnerables de la entidad y tengan un mayor bienestar familiar.

Dentro de la Política de Desarrollo Social de los gobiernos Federal y Estatal, agregaron, también se trabaja en acuerdos con distintos sectores para reducir las carencias sociales. En este sentido expresaron que el trabajo conjunto permitirá enfrentar con mayor energía para abatir el rezago social, porque las familias de Atasta y de todo el estado, merecen tener un mayor bienestar.

Atasta (1)

About Primera Plana

Check Also

Intensificó CESP jornada de prevención en Hopelchén

En atención a lo instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal del Consejo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: