Home / Deportes / SDUOPI, rey del Básquetbol Premier de San Antonio

SDUOPI, rey del Básquetbol Premier de San Antonio

Campeche, Camp., a 20 de Mayo de 2016.

La quinteta de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI) vino de atrás y con encestes en el último cuarto le dieron la voltereta al marcador, se impusieron a la Universidad Mundo Maya con marcador final de 49 puntos a 43, y se convirtieron en los campeones del Torneo de Básquetbol Premier San Antonio, que se disputó en la colonia del mismo nombre.

sduipirey

Comandado por Oscar Campos y Carlos Opengo, que fueron los autores de los encestes del último periodo, la quinteta de SEDUOPI revirtió un marcador adverso para llevarse el triunfo en la gran final.

Fue un partido peleado, de abundantes emociones y donde los ahora campeones tuvieron que aplicarse en los últimos minutos del partido para poder recuperarse de un marcador en contra de tres puntos. La escuadra de la Universidad Mundo Maya  luchó hasta el final, sin embargo, los ingenieros bajo la dirección del coach-jugador, Enrique Canché se llevaron el título en emocionante final.

SEDUOPI tomó la delantera con una serie de contragolpes al definir encestes de Iván Coronado e Iván Domínguez con dominante juego interno en la pintura, por lo que sacaron un parcial de 14-6 ante la lenta reacción que opuso el equipo universitario. Pero en el segundo cuarto los inges fueron superados por el cuadro del Mundo Maya, que terminó con tanteador de 16-10.

Mundo Maya mantuvo el control en el tercer periodo y con una ofensiva de 13-8, con anotaciones de Pedro Bribiesca, con lo cual le permitió darle la vuelta al tanteador de 35-32, y así se iban arriba los universitarios por primera ocasión en el partido.

SEDUOPI, sin embargo, reaccionó en el último cuarto y le dieron voltereta al marcador al ganar 17-8, a través de la dupla Opengo-Campos, quienes terminaron por sentenciar el partido, al quedar arriba con resultado de 49 por 43, derrotando al equipo del Mundo Maya, que se terminó desfondando ante los constantes avances ofensivos del equipo campeón.

Por los campeones Iván Coronado anotó 20 puntos para jefaturar el ataque, mientras que Iván Domínguez quedó con 12 unidades, Joshimar Cuevas, Oscar Campos y Carlos Opengo se fueron con 8 puntos. Por los subcampeones, respondieron Emilio Solís con 16 unidades, Juan García 14 y Pedro Bribiesca 8.

About Primera Plana

Check Also

Presenta Campeche FC a su plantel para la temporada 2020-2021 de la liga TDP.

Un plantel diseñado para trascender en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP fue el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: