Home / Salud / ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2016

ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2016

Con el objetivo de romper en corto tiempo la cadena de algunos padecimientos y eliminar su transmisión, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevará a cabo del 21 al 27 de mayo del presente año, la Segunda Semana Nacional de Salud, la cual tiene por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Estas acciones simultáneas e integrales en todo el Estado, servirán para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, contribuyendo al mismo tiempo a reducir las deficiencias en la nutrición.
Para la realización de esta Semana Nacional, estarán participando 131 brigadas de vacunación, 806 trabajadores de Salud y voluntarios, así como 161 unidades médicas y se instalarán 328 puestos de vacunación en escuelas primarias y lugares estratégicos en todo el Estado.
Estas actividades servirán para la prevención de enfermedades como la Poliomielitis, el Sarampión, Rubeola y Paperas, así como Gastroenteritis y Diarreas causadas por Rotavirus, entre otras.
Por ello, se estarán aplicando 269 dosis de vacuna (SABIN) y para prevenir la Poliomielitis, también se aplicarán mil 288 vacunas (Triple Viral SRP) contra el Sarampión, Rubeola y Paperas y 792 dosis para la Gastroenteritis y la Diarrea por Rotavirus (Anti Rotavirus).
Igualmente, se aplicarán 741 dosis de vacuna de Neumocócica Conjugada y 20 dosis de la vacuna Neumocócica Polisacarida (23 serotipos); 350 dosis de la vacuna (DPT) para prevenir la Difteria, Tosferina y Tétanos y 215 dosis de la vacuna (Tdpa) para uso durante el embarazo.
Para prevenir la Difteria, la Tosferina, Hepatitis B, e infecciones invasivas producidas por Haemophilus Influenzae del tipo B (Influenza tipo B), se aplicarán dos mil 432 dosis de la vacuna (DPaT/VIP+Hib).
Sem. Nal. de Salud (4)También, se suministrarán tres mil 742 dosis de la vacuna contra la Hepatitis B; 632 dosis de la vacuna (BCG) contra la tuberculosis y cuatro mil 185 dosis de la vacuna (TD) contra el Toxoide Tetánico Diftérico, así como ocho mil 953 dosis de la vacuna (VPH) contra el Virus del Papiloma Humano.
A su vez, se distribuirá 64 mil 194 sobres de Vida Suero Oral, 70 mil 408 dosis de Vitamina “A”, 42 mil 027 dosis de Ácido Fólico, 232 mil 409 dosis de Albendazol y 128 mil 388 trípticos con información para madres de familia o responsables de menores de 5 años sobre el manejo de las infecciones respiratorias y diarreicas (IRAS y EDAS), y cuatro mil 260 trípticos informativos a mujeres.
Asimismo, previo al arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, en el municipio del Carmen la Jurisdicción Sanitaria No. 3, capacitó a 40 profesionales de enfermería en la actualización del Sistema Nacional de Vacunación.
Como parte de estas acciones, el personal de enfermería reafirmó sus conocimientos en la técnica de la aplicación de las vacunas en cuanto a las edades, y el manejo del censo nominal, que es el control de los biológicos sobre la población, en donde la prioridad es que todos los menores de cinco años deben contar con su esquema completo de vacunación.
Sem. Nal. de Salud (1)

About Primera Plana

Check Also

IMSS-Bienestar ha brindado mas de 48 mil consultas a población sin seguridad social

El Programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que durante los primeros …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: