Home / Municipios / SECTUR SE REUNE CON SEMARNAT Y CCE DE CARMEN

SECTUR SE REUNE CON SEMARNAT Y CCE DE CARMEN

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza,  participó en la reunión de coordinación entre el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCEC) y la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de conocer los alcances del proyecto Eco Parque Playa Norte, que se llevará a cabo en la Isla.

El Ecoparque Playa Norte es una iniciativa del sector empresarial, que busca detonar la actividad turística a través de infraestructura para la recreación y esparcimiento, así como instalaciones de servicios para los visitantes.

En la reunión, donde participaron la Delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano, y el presidente del CCEC, Sergio Ayala Fernández del Campo, se acordó que al concluir el proyecto ejecutivo y proceso de autorización por parte de Semarnat, se iniciarán las gestiones con la Federación para obtener recursos e iniciar con la ejecución del proyecto.

“Debemos trabajar de la mano con los once municipios, como lo ha indicado el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sobre todo el municipio de Carmen que es una zona vulnerable en estos momentos. Debemos promover sus atractivos y recursos naturales para fortalecerlo en materia turística”, afirmó Manos Esparragoza.

Cabe destacar que estas acciones se encuentran dentro del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Campeche, expuesto en días pasados por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Reunión Carmen (1)

About Primera Plana

Check Also

GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DE CLAUDETH SARRICOLEA EN LA CABECERA MUNICIPAL

“MORENA no es un ave de paso, MORENA llegó para quedarse y ya basta que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: