Home / Municipios / GOBERNADOR AMC Y DIRECTOR GENERAL DEL IMSS ENTREGAN MÁS DE MIL 300 PÓLIZAS DE COBERTURA DE SALUD

GOBERNADOR AMC Y DIRECTOR GENERAL DEL IMSS ENTREGAN MÁS DE MIL 300 PÓLIZAS DE COBERTURA DE SALUD

MAMANTEL, municipio de Carmen.- En el marco de la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica del IMSS, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, entregaron tres unidades médicas móviles por un monto de alrededor de cinco millones de pesos, y mil 378 pólizas de cobertura de salud que benefician a 755 familias Prospera de toda la entidad.

Ahí mismo, las esposas de ambas autoridades, Christelle Castañón de Moreno y Jimena Galindo de Arriola, hicieron entrega de tres bolsas rosadas a igual número de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que contienen prótesis artesanal, brasiere oncológico, mascada de algodón y pelota para que las pacientes realicen sus ejercicios.

Durante el Encuentro Médico, que durante una semana atendió a mil 500 mujeres indígenas de las etnias chol y maya, se realizaron mil 727 evaluaciones, tres mil 765 diagnósticos no invasivos como papanicolau, mastografía, colposcopía y ultrasonido; 310 biopsias de tejidos y 178 operaciones de conización cervical, mastectomías, criocirugías, histerectomías, polipectomías y ablación de condilomas.

Gira Mamantel IMSS PROSPERA - 50Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado su total respaldo para que en Campeche se amplíe la cobertura y eleve la calidad de atención de la salud de los campechanos. “El gobierno federal es de resultados y está apoyando con todo al gobierno de Campeche para atender las necesidades en materia de infraestructura y para fortalecer los programas que aseguren una mejor calidad de vida a la población”.

Dijo que el IMSS es la institución de salud más grande del país y a través del programa IMSS-Prospera brinda atención a la población que más lo necesita, por ello las autoridades de manera coordinada están fortaleciendo las estrategias que permitirán acercar los servicios a las comunidades más apartadas.

Tras hacer un reconocimiento a la labor que desempeña al frente del Sistema DIF su esposa Christelle, pues ha patentizado el compromiso que tiene el gobierno estatal con las familias de escasos recursos, convocó a las más de mil 200 mujeres presentes en el evento, a trabajar en equipo para alentar el desarrollo y crecimiento del estado.

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa aseguró que mediante el programa IMSS- Prospera, el presidente Enrique Peña Nieto continúa ampliando los servicios de salud en todo el país, y reconoció el respaldo que el mandatario campechano otorga para fortalecer la atención.

“Estamos frente a un gobernador que ha demostrado su compromiso con la salud de los campechanos, por ellos les aseguro que seguiremos trabajando en equipo y el IMSS continuará la política de atención integral eficiente y cercana a la población que más lo necesita”, señaló.

Explicó que el Encuentro Médico realizado en esta localidad es el número 49 del país y tiene como objetivo principal, cerrar la brecha de acceso a la salud de los mexicanos.

Añadió que con este programa al día de hoy se ha realizado un total de 368 encuentros, donde se han valorado a casi 200 mil pacientes y realizado 53 mil procedimientos quirúrgicos en especialidades como ginecología oncológica, cirugía pediátrica y oftalmología.

Informó que las tres unidades médicas móviles entregadas a Campeche forman parte de las 59 que fueron anunciadas en marzo como parte del programa Salud Itinerante del IMSS Prospera, donde se invirtieron 100 millones de pesos.

Comentó que con las casi 800 pólizas de coberturaGira Mamantel IMSS PROSPERA - 18 de salud que recibieron hoy las familias del IMSS-Prospera de Campeche, suman 103 mil pólizas entregadas a nivel nacional.

Durante el evento, se entregaron tres unidades médicas móviles que fortalecerán el sistema de atención médica y preventiva en todo el estado, mediante recorridos por las comunidades rurales. Cada unidad cuenta con dos consultorios equipados para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, el cáncer, la obesidad y el sobrepeso.

Asimismo, se entregaron mil 378 pólizas de cobertura de salud en beneficio de 755 familias Prospera, con lo que se les asegura atención médica, la entrega de medicinas y servicios de laboratorio.

En su oportunidad, Dicla Pérez Álvarez, una de las mujeres beneficiadas con el programa “Bolsa Rosada”, agradeció la atención médica y quirúrgica que recibió en el IMSS, tras habérsele detectado cáncer de mama. “Hoy me siento más tranquila y ahora tengo la esperanza de ver crecer a mis hijos y de darles educación”, expresó.

Al arribar a la unidad hospitalaria del IMSS en la comunidad de Mamantel, el gobernador de Campeche y el director general del Seguro Social, junto con sus esposas, recorrieron el área de valoración de pacientes de ginecología oncológica y el laboratorio de patología.

Al evento, asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; los delegados del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, y de Desarrollo Social, Christian Castro Bello, entre otras autoridades.

Gira Mamantel IMSS PROSPERA - 72

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: