Home / Municipios / Pemex realizó simulacro en instalaciones del Complejo de Producción Litoral A, Plataforma PB-LI-T en la Sonda de Campeche

Pemex realizó simulacro en instalaciones del Complejo de Producción Litoral A, Plataforma PB-LI-T en la Sonda de Campeche

Como parte del Programa de Simulacros 2016 de la Subdirección de Producción Aguas Someras, se llevó a cabo con éxito  un simulacro de derrame de aceite e incendio en la plataforma PB-Litoral-T.

En el ejercicio participaron  casi 400 personas y se realizó con la finalidad de que los trabajadores se encuentren preparados ante una emergencia y desempeñar de manera eficiente las acciones establecidas en el Plan de Emergencia Externo (Planex) del Centro Regional de Atención a Emergencias.

Cabe señalar que esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni  el medio ambiente.

La instalación donde se llevó a cabo el ejercicio pertenece al Activo de Producción Litoral de Tabasco Tsimin-Xux (APLT-TX) y la ejecución del simulacro fue Nivel IV, por lo que se activó el Planex y el Plan de Respuesta a Derrames con el apoyo de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Los simulacros costa afuera que está realizando Pemex, atienden la recomendación de  la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que establece que se debe contar con una comunicación continua entre todas las plataformas involucradas en una emergencia.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos mantiene su compromiso de incrementar y mejorar sus niveles de seguridad y eficacia para proteger a sus trabajadores e instalaciones, así como minimizar los riesgos en caso de suscitarse un hecho real.

DSC_0780

About Primera Plana

Check Also

ASUMIÓ LAURA SANSORES SAN ROMÁN LA
PRESIDENCIA DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL

Laura Sansores San Román, hermana de la Gobernadora del Estado de Campeche Layda Sansores, asumió …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: