Home / Municipios / Pemex realizó simulacro en instalaciones del Complejo de Producción Litoral A, Plataforma PB-LI-T en la Sonda de Campeche

Pemex realizó simulacro en instalaciones del Complejo de Producción Litoral A, Plataforma PB-LI-T en la Sonda de Campeche

Como parte del Programa de Simulacros 2016 de la Subdirección de Producción Aguas Someras, se llevó a cabo con éxito  un simulacro de derrame de aceite e incendio en la plataforma PB-Litoral-T.

En el ejercicio participaron  casi 400 personas y se realizó con la finalidad de que los trabajadores se encuentren preparados ante una emergencia y desempeñar de manera eficiente las acciones establecidas en el Plan de Emergencia Externo (Planex) del Centro Regional de Atención a Emergencias.

Cabe señalar que esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para el personal, las instalaciones ni  el medio ambiente.

La instalación donde se llevó a cabo el ejercicio pertenece al Activo de Producción Litoral de Tabasco Tsimin-Xux (APLT-TX) y la ejecución del simulacro fue Nivel IV, por lo que se activó el Planex y el Plan de Respuesta a Derrames con el apoyo de la Secretaria de Marina-Armada de México.

Los simulacros costa afuera que está realizando Pemex, atienden la recomendación de  la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que establece que se debe contar con una comunicación continua entre todas las plataformas involucradas en una emergencia.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos mantiene su compromiso de incrementar y mejorar sus niveles de seguridad y eficacia para proteger a sus trabajadores e instalaciones, así como minimizar los riesgos en caso de suscitarse un hecho real.

DSC_0780

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: