Home / Portada / LAS JORNADAS PROTÉSICAS, EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS VULNERABLES DE TODO EL ESTADO: CASTAÑÓN DE MORENO

LAS JORNADAS PROTÉSICAS, EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS VULNERABLES DE TODO EL ESTADO: CASTAÑÓN DE MORENO

“La salud es un factor indispensable para el bienestar de las personas y un tema sensible de la agenda pública que debe ser atendido de forma prioritario”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar las Jornadas Protésicas que van a beneficiar a 18 pacientes con desgaste severo de rodilla y cadera.

Señaló que las jornadas protésicas ofrecen atención médica especializada gratuita a personas con discapacidad motriz, y esos mismos lazos de coordinación unen a instituciones aliadas para brindar buenos servicios a los campechanos y expresan así su alto compromiso social.

-Logros tan significativos como este nos motivan a seguir trabajando en equipo, para brindar respuestas oportunas y efectivas a la sociedad que nos debemos, además, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se fortalece el acceso de la ciudadanía a nuevos escenarios de inclusión para proteger el derecho a la salud -dijo.

-Tengamos plena seguridad que vienen más logros de bienestar para todos los campechanos -aseguró.

Por su parte, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, destacó que los programas de Cirugía Extramuros son una fortaleza del sistema de salud del Estado para las personas que más lo necesitan; y agregó que las patologías que afectan las articulaciones de rodilla y cadera en su función, son multifactoriales.

Informó que en Campeche, en esta primera etapa, se beneficiará con este programa a 18 personas, tres con prótesis de cadera y 15 de rodilla, colaborando la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal y el DIF Estatal.

En su momento, la Directora General de la Administración de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, agradeció a las instituciones que colaboran de manera altruista para que más personas recuperen su movilidad.

Asistieron a la inauguración, la Directora General de DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora General de la Administración de la Beneficencia Pública, María del Socorro García

Quiroz; el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el subdirector de Programas Extramuros del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dr.. Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, José Julio Bustos Pérez, y el beneficiado del programa, Carmen Paredes Rivera. DIFVISITA4

About Primera Plana

Check Also

SEDECO y BANCAMPECHE aprueban primeras solicitudes de reactivación económica UDP-FOCIR

*Somos la primera entidad en instalar y sesionar el Comité de Evaluación Estatal   La …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: