Home / Educación / IEEA SUMA BECARIOS DE PROSPERA A SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS

IEEA SUMA BECARIOS DE PROSPERA A SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Con el propósito de fortalecer las acciones que se vienen realizando en torno al Programa Especial de Certificación (PEC), personal del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), en coordinación con Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se encuentra visitando planteles educativos de nivel medio superior de toda la Entidad, para dialogar con becarios de este programa e invitarlos a incorporarse y participar voluntariamente en los servicios educativos del Instituto.

El director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera, mencionó que actualmente se están sosteniendo reuniones con estudiantes de planteles educativos del  municipio de Carmen, entre los que destacan la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) campus dos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 20, entre otras.

En estas reuniones se le informa a los jóvenes integrantes de una familia que recibe los apoyos de Prospera, que pueden contribuir en su comunidad como asesores educativos, en el aprendizaje de las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o no han iniciado o concluido su primaria o secundaria.

Avilés Rivera subrayó que el IEEA ha hecho sinergia con Prospera, que es un importante programa de inclusión social de Sedesol, que tiene presencia en los 11 municipios del Estado, y que permite llegar a muchas familias que no saben leer y escribir o que se encuentran en rezago educativo.

“Esta gran alianza trabaja en un solo sentido y en un solo camino, para que con el PEC la población que aún no cuenta con un certificado de primaria o secundaria  sea beneficiada, esto mediante la presentación de un examen en línea o en papel”.

Acciones conjuntas como estas, permitirán a Campeche crecer en grande, contar con un Estado libre de rezago educativo, de analfabetismo, donde hombres y mujeres cuenten con mejores de niveles de vida, finalizó el funcionario estatal.

Prospera (1)

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: