Home / Política / Diputada María Asunción Caballero May entrega el análisis de las cuentas públicas del ejercicio 2015 del Gobierno del Estado.

Diputada María Asunción Caballero May entrega el análisis de las cuentas públicas del ejercicio 2015 del Gobierno del Estado.

“La ciudadanía tiene los ojos puestos en el actuar de los políticos y espera que no se les falle”, aseguró, la diputada María Asunción Caballero May, presidenta de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso del Estado, al entregar a la Auditoría Superior del Estado el análisis de las cuentas públicas del ejercicio 2015 del Gobierno del Estado.

En compañía del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz y del Auditor Superior del Estado, Martín Pacheco Pérez, Caballero May, señaló que “en el Estado se están viviendo acontecimientos que los ciudadanos están viendo con buenos ojos; el Campeche en el que no pasaba nada es parte solo de anécdotas ahora”.

Agregó que los ciudadanos empiezan a recuperar la confianza en sus autoridades, ya que consideró “se están dando muestras de que el dinero del pueblo está bien cuidado y que a todo aquel que haga mal uso o lo sustraiga en beneficio personal se le aplican sanciones ejemplares.”

En lo que respecta al quehacer legislativo, la presidenta de la comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, adelantó que así como en su momento vigilaron los trabajos de fiscalización en los municipios, ahora que toca la revisión de la cuenta pública del Ejecutivo Estatal harán lo mismo.

“Considero congruente que de igual manera hagamos un visitas a las secretarías y dependencias estatales, para efecto similar al perseguido en el recorrido por los municipios”, expresó.

IMG-20160517-WA0043Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Martín Pacheco Pérez, comentó que por parte de la ASE, “se llevará a cabo una revisión exhaustiva de esta información, que la realizamos a través de las visitas que hacemos a los distintos entes públicos y a partir de esas revisiones, pues emitiremos los correspondientes informes del resultado que en su momento se harán entrega al Congreso”.

Asimismo, Pacheco Pérez, añadió que la información que hoy se recibe está disponible en internet, “en un ejercicio de transparencia del Gobierno del Estado, la administración estatal cumple con las obligaciones que establece la Ley de General de Contabilidad Gubernamental, no es una información que esté oculta, sino que está disponible para toda la ciudadanía”.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización, Vicepresidente dip. Juan Carlos Damián Vera, Secretario, dip. Ernesto Castillo Rosado, Segunda Vocal, dip Leticia Enríquez Cachón, así como las diputadas Laura Baqueiro Ramos y Alejandrina Moreno Barona.

IMG-20160517-WA0044

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: