Home / Educación / CONCLUYE DIPLOMADO PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR

CONCLUYE DIPLOMADO PARA FORTALECER EL LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR

Con la participación de 90 directores de nivel básico de toda la geografía estatal, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) concluyó el diplomado “La asistencia técnica a la escuela para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje. Implicaciones para la dirección escolar”, que se desarrolló por seis meses de manera paulatina.

Ruth Beatriz Cruz Ávila, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica 2015 (PFCEB), señaló que esta actividad se realizó en cumplimiento a las acciones y estrategias incluidas dentro del proyecto local de este programa.

Destacó que el objetivo del PFCEB y de este diplomado es que mediante la adquisición de herramientas conceptuales y metodológicas se permita impulsar el trabajo colegiado y el diálogo profesional.

Asimismo, dijo que se ejecuta para que el personal directivo sea capaz de atender las necesidades de asistencia técnica a los docentes, para que diseñen e implementen secuencias didácticas e innovadoras en lectura, escritura y matemáticas, a través del manejo de metodologías y enfoques didácticos, incluidas en planes y programas de estudio.

Cruz Ávila informó que los 90 directivos participantes son de los 11 municipios del Estado; de los cuales 26 eran directores de educación preescolar; dos, de preescolar indígena; 26 de primaria general; dos de primaria indígena; cuatro de educación especial; y 30 de educación secundaria.

Por último, la coordinadora del PFCEB mencionó que el diplomado contempló un total de cinco módulos, y en el último se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por Rosa Oralia Bonilla Pedroza, la cual sirvió de escenario para que los directores intercambiaran experiencias que les serán de ayuda para nutrir su labor buscando principalmente elevar el aprendizaje de sus alumnos.

DSC_0022 (1)

About Primera Plana

Check Also

Jóven del CECyTEC participarán en la XXX olimpiada nacional de biología

El joven Horacio Acosta Mateos, alumno del quinto semestre de la carrera técnica de Producción …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: