Home / Educación / DESCARTA SEDUC MODIFICACIÓN A PLANES DE ESTUDIO POR REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL

DESCARTA SEDUC MODIFICACIÓN A PLANES DE ESTUDIO POR REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con integrantes de cinco asociaciones civiles que presentaban inquietudes por la posible modificación de planes de estudio en el Estado, tras ser aprobada por la Sexagésima Segunda Legislatura, reformas al código civil que permitirán el matrimonio igualitario.

El funcionario estatal, durante la reunión desarrollada en la Sala Educadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), clarificó las dudas de los representantes del Consejo Ciudadano Campeche, Familias Campechanas, Pro Vida, Voz del Ciudadano, e Iniciativa Ciudadana, representados por Sara Escalante Flores, Nicté Ha Aguilera Silva y Luis Calderón, respectivamente.
El  titular de la SEDUC indicó que dentro de las escuelas el tema de la tolerancia, los valores, y la sexualidad, son atendidos siempre dentro de los marcos específicos que generen la adecuada convivencia, el respeto, así como mejores ambientes educativos.
Medina Farfán aseveró, por otra parte, que actualmente en los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), no existen referencias específicas en el tema de preferencia sexual de grupos o asociaciones; por otra parte, sí se da énfasis a temas de tipo biológico- sexual, tolerancia a grupos indígenas, así como la inclusión de gente con discapacidad.
Refirió que la única instancia para modificar los planes de estudio es la SEP, basándose siempre en la Ley General de Educación, en la que se establecen las normas del servicio educativo del país,  por lo que pidió a los representantes de estas agrupaciones civiles  no dejarse llevar por información no oficial.
Ante esto, los representantes de estas agrupaciones agradecieron la atención del titular de la SEDUC para aclarar las dudas derivadas de las modificaciones legales aprobadas por el Poder Legislativo.
reunion asociaciones (1)

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: