Home / Municipios / IMPORTANTE EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER: JORGE CHANONA

IMPORTANTE EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER: JORGE CHANONA

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría afirmó que el Gobierno del Estado busca empoderar a la mujer a través del fortalecimiento y extensión de las capacidades para construir un nuevo equilibrio, que dará generaciones mejor preparadas para afrontar con responsabilidad los retos del futuro.

Al festejar a las madres y a la niñez de Sabancuy, Carmen, a través del programa “Gran Feria de la Alegría”, dijo sentirse orgulloso de ser parte de “una nueva generación de servidores públicos que tienen claro que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito. Porque trabajar en equipo, es trabajar en familia, para que los programas den mejores resultados y se alcancen mayores niveles bienestar social”.

Y agregó “trabajando en familia vamos a crecer en grande, trabajando en familia vamos a Mover a México”.

Explicó que la “Gran Feria de la Alegría” es un programa que realiza el Gobierno del Estado a través de la SEDESYH con el objeto de contribuir a la cohesión, inclusión y fortalecimiento de las familias, brindándoles alternativas de recreación y sano esparcimiento, mismo que en su primera etapa visitará todas las juntas municipales de la entidad.

Copia  de DSC_0346Hizo notar que “este programa fortalecerá el tejido social campechano, y la gran labor que hacen nuestras madres, que son el eje de la familia, y la familia, base de la sociedad, pues no hay desarrollo social, sin desarrollo humano”.

En la “Gran Feria de la Alegría” las familias disfrutaron del show de payasos, concursos, rifas, películas, brincolines, tiro a gol, del museo Itinerante «Yo soy Campeche”, así como se tomaron fotografías familiares.

También, con el apoyo del Instituto de la Mujer (IMEC), se ofrecieron diversos servicios como: salud visual, capacitación, asesoría jurídica y psicológica en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar. Asimismo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hicieron una demostración del adiestramiento canino.

Copia  de DSC_0160

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: