Home / Sociedad / FRACCIONAMIENTO “VISTA HERMOSA”, UN PUEBLO FANTASMA: VECINOS

FRACCIONAMIENTO “VISTA HERMOSA”, UN PUEBLO FANTASMA: VECINOS

* CUCSA NO HA ENTREGADO OBRA AL MUNICIPIO ANTE MAL ESTADO DEL FRACCIONAMIENTO

* DENUNCIAN INVASIÓN DE ÁREAS VERDES

Hartos por la negativa de la empresa “Constructores Unidos de Campeche” en entregarles una obra de calidad, vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa advirtieron acciones en contra de esta empresa, ya que mencionaron “es un pueblo fantasma por estar en el abandono”.

IMG-20160515-WA0003Denunciaron, en reunión sostenida con el síndico Rafael Lezama Minaya y con Candelario del Carmen Uc y Ángel González Castillo, sub director de Obras Públicas e inspector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, respectivamente, que están expuestos a todo tipo de enfermedades, ya que en una de las principales arterias se filtran aguas residuales, y aunque lo han denunciado a la empresa, esta ha hecho caso omiso a sus demandas y peticiones.

Relataron que desde hace años, están en espera de que este lugar cumpla con los lineamientos de la Ley de Fraccionamientos, a fin de que el Ayuntamiento de Campeche lo municipalice, pero hasta la fecha sólo les dan largas y los problemas se recrudecen. Pusieron como ejemplo que “Vista Hermosa” no cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, “las fosas sépticas tienen 2.5 metros de profundidad y no 5 metros como los ofrecieron”.

“No existe una calle sin baches, sin filtraciones de agua con residuos fecales y de orina; este fraccionamiento cuenta con dos lagos artificiales de aguas negras que son tremendos focos de infecciones para la gente que aquí vivimos”, expresaron vecinos al síndico.

Lamentaron que el abandono y desinterés de la empresaIMG-20160515-WA0007 Cucsa sea tal, que permita las invasiones en el área verde, pese a que existe el compromiso de mejorarla y construir espacios destinados a los niños y jóvenes; por lo que aseguraron, no esperaran más tiempo y entablarán acciones legales en contra de la empresa.

En compañía del síndico Lezama Minaya y de las autoridades municipales iniciaron las gestiones para la creación del Comité Vecinal, a fin de obtener respuestas concretas.

IMG-20160515-WA0013

About Primera Plana

Check Also

Inicia SEDESYH la entrega de 17.6 MDP en microcréditos

*Más de 14 mil personas se beneficiarán: Castro Bello   Con inversión de 17 millones …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: