Home / Deportes / Un éxito la Unidad de Medicina del Deporte del INDECAM

Un éxito la Unidad de Medicina del Deporte del INDECAM

Campeche, Camp., a 14 de Mayo de 2016.

La Unidad de Medicina Deportiva del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) ha sido todo un éxito, atendiendo en promedio a 40 pacientes por día en los dos turnos en que se brinda atención.

medicina

Esta Unidad Médica brinda los servicios de terapia física y rehabilitación a deportistas y personas con padecimientos crónico degenerativos como artritis y diabetes, a  pacientes con hemiplejía, lesiones de columna, de rodilla, de mano y muñeca y problemas de nervios, entre otros muchos otros malestares musculares y óseos.

Actualmente, cuenta con una plantilla laboral de 1 médico deportivo, 1 Lic. En nutrición; 5 fisioterapeutas y 2 enfermeras, que brindan los servicios antes mencionados en horarios de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs., y se ubica en Avenida 16 de Septiembre sin número, a un costado del teatro “Juan de la Cabada Vera”, en pleno Centro Histórico.

Entre las múltiples técnicas que se manejan para las sesiones de rehabilitación se tienen las compresas húmedo-calientes, la crioterapia, parafina, mecanoterapias que abarca cuadro de cuadriceps, caminadora, elíptica y la tracción cervical.

Para atender con mayor eficacia los casos que llegan, hace unas semanas la dirección general del Instituto, a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, adquirió modernos equipos con los que ya están atendiendo a los pacientes y se puede trabajar con el ultrasonido, electrocardiogramas, rayos láser, buscando siempre estar a la vanguardia en cuanto a medicina deportiva.

El trabajo y atención que se da a la ciudadanía en general y a los deportistas de alto rendimiento es tan eficiente que ya la Secretaría de Salud y otras dependencias médicas están enviado pacientes para llevarles un tratamiento especial, incluso la eminencia mundial, el médico cubano Rodrigo Álvarez Cambras, nos recomienda con sus pacientes cada vez que llega a Campeche a hacer sus valoraciones médicas mediante el convenio médico que tiene el Estado con el país caribeño.

About Primera Plana

Check Also

Continua curso modular»Métodos del entrenamiento deportivo»

Este viernes fue impartida la segunda parte del Curso Modular denominado, “Métodos del entrenamiento deportivo” …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: