Home / Deportes / Un éxito la Unidad de Medicina del Deporte del INDECAM

Un éxito la Unidad de Medicina del Deporte del INDECAM

Campeche, Camp., a 14 de Mayo de 2016.

La Unidad de Medicina Deportiva del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) ha sido todo un éxito, atendiendo en promedio a 40 pacientes por día en los dos turnos en que se brinda atención.

medicina

Esta Unidad Médica brinda los servicios de terapia física y rehabilitación a deportistas y personas con padecimientos crónico degenerativos como artritis y diabetes, a  pacientes con hemiplejía, lesiones de columna, de rodilla, de mano y muñeca y problemas de nervios, entre otros muchos otros malestares musculares y óseos.

Actualmente, cuenta con una plantilla laboral de 1 médico deportivo, 1 Lic. En nutrición; 5 fisioterapeutas y 2 enfermeras, que brindan los servicios antes mencionados en horarios de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 21:00 de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs., y se ubica en Avenida 16 de Septiembre sin número, a un costado del teatro “Juan de la Cabada Vera”, en pleno Centro Histórico.

Entre las múltiples técnicas que se manejan para las sesiones de rehabilitación se tienen las compresas húmedo-calientes, la crioterapia, parafina, mecanoterapias que abarca cuadro de cuadriceps, caminadora, elíptica y la tracción cervical.

Para atender con mayor eficacia los casos que llegan, hace unas semanas la dirección general del Instituto, a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, adquirió modernos equipos con los que ya están atendiendo a los pacientes y se puede trabajar con el ultrasonido, electrocardiogramas, rayos láser, buscando siempre estar a la vanguardia en cuanto a medicina deportiva.

El trabajo y atención que se da a la ciudadanía en general y a los deportistas de alto rendimiento es tan eficiente que ya la Secretaría de Salud y otras dependencias médicas están enviado pacientes para llevarles un tratamiento especial, incluso la eminencia mundial, el médico cubano Rodrigo Álvarez Cambras, nos recomienda con sus pacientes cada vez que llega a Campeche a hacer sus valoraciones médicas mediante el convenio médico que tiene el Estado con el país caribeño.

About Primera Plana

Check Also

SEIS PLATAS Y UN BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL ONLINE DEL PAVO

Con siete medallas terminó la jornada de este miércoles para Campeche en el Torneo Nacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: