Home / Deportes / Piratas divide triunfos con Leones en el Clásico Peninsular

Piratas divide triunfos con Leones en el Clásico Peninsular

Campeche, Camp., a 14 de Mayo de 2016.

Los Piratas de Campeche vinieron de atrás para superar 4-3 a Leones de Yucatán en un emocionante segundo choque de la serie, pera terminar dividiendo triunfos, luego que los melenudos se llevaron el primero por la vía de la blanqueada, 1-0, con gran pitcheo de Yoanner Negrín y jonrón de Jesús Valdez.

leonlanza

En el primer choque, las fieras se impusieron 1-0 con brillante juego completo de Yoanner Negrin y cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez, quien en el segundo choque también atizó imparable para llegar a 10 juegos consecutivos con al menos un jit.

Ya en el segundo duelo, Jonhatan Castellanos lució en serio durante cinco episodios, donde con sólo 66 lanzamientos maniató a sus rivales, dejándolos sin carreras y recetando además seis ponches, sin embargo, terminó saliendo sin decisión al fallar el relevo en la parte final.

Fue en la quinta alta que las fieras hicieron la de la quiniela cuando Jesús “Cacao” Valdez se fue al pentágono tras incogible de Héctor Páez. En la sexta, Yucatán hizo otra gracias al primer cuadrangular de la campaña por parte de Oswaldo Morejón.

La reacción filibustera llegó en el desenlace de ese sexto rollo para emparejar el juego ante los envíos de Ramón Troncoso, luego de permitir batazos remolcadores de Engel Beltré y José Castillo.

En la fatídica séptima tanda los Leones consiguieron irse al frente 3-2 en los espaics de Kristian Delgado que entró a correr por Luis Alfonso García quien previamente se había embasado con doblete. Sin embargo, en la parte baja, los de casa aprovecharon el titubeo de Rhiner Cruz para darle la vuelta a la pizarra con anotaciones de Jaime Valenzuela y Paúl León, con sencillos de Dave Sappelt y Maxwell León, el de éste un batazo que clareó al guardabosque central, dejándolo sin oportunidad.

El tercero y definitivo del “Clásico Peninsular” se jugará este domingo a las 7:00 pm, con el duelo monticular programado entre el zurdo Kramer Sneed por los melenudos y el derecho Rolando Valdez por la escuadra campechana.

About Primera Plana

Check Also

Convocando a Bryan Dzib Márquez a mundial virtual de taekwondo

El destacado taekwondoín campechano, Bryan Dzib Márquez, tendrá participación en el Mundial Virtual de Taekwondo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: