Home / Internacional / VISITA SECRETARIO DE SALUD DE CAMPECHE INSTITUCIONES EN BOSTON, MASSACHUSETTS

VISITA SECRETARIO DE SALUD DE CAMPECHE INSTITUCIONES EN BOSTON, MASSACHUSETTS

Con el propósito de fortalecer de manera integral el sistema de salud en el Estado, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, acompañado de directores de área, realizó una gira de trabajo en la ciudad de Boston, Massachusetts; en donde se llevaron a cabo una serie de reuniones de vinculación, de acuerdo a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

En esta gira se visitaron instituciones líderes en salud, como el Partners HealthCare International (PHI), que es un sistema de atención de salud sin fines de lucro al cuidado de pacientes, investigación, enseñanza y servicio a la comunidad, donde se acordó dar continuidad a los proyectos de colaboración con Campeche, a través de un Convenio de Cooperación.
En el hospital de especialidades Tufts Medical Center, se trataron temas referentes a Programas de Estancias Médicas y de Enfermeras en diferentes especialidades, Programas de Capacitación Presencial y a Distancia, Programas de Capacitación Gerencial y Calidad.
Asimismo, el Dana-Farber Cancer Institute (DFCI) y el Brigham and Women’s Cancer Center (BWH), instituciones especializadas en Oncología, en donde se llevó a cabo una junta sobre capacitación médica en Oncología Especializada, programas de capacitación y entrenamiento, transferencia de tecnología, desarrollo de la innovación y la calidad, referencia de pacientes y telemedicina.
En el Centro para la Salud y el Ambiente Global en la Harvard T.H. Chan School of Public Health, los representantes de este centro expusieron una propuesta para el desarrollo de un Centro de Innovación en materia de salud en el Estado, así como una reunión en el Massachusetts Eye and Ear Infirmary, que es un centro de tratamiento de enfermedades oftalmológicas afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard.
Esta comitiva de la Secretaría de Salud de Campeche, también visitó el Lahey Hospital and Medical Center, el centro médico más importante del norte de Massachusetts, que cuenta con un Centro de Cardiología de alto nivel, donde se presentó el proyecto del Centro Estatal de Cardiología, y se exploraron oportunidades de colaboración para el entrenamiento de médicos y enfermeras, así como la planeación de una visita exploratoria a Campeche.
Por otra parte, en el Institute for Health Improvement, (IHI), instituto dedicado al desarrollo de la calidad en salud, se exploraron las posibilidades de optar por sus programas en línea; se trataron los temas de la creación de un proyecto de vinculación estratégica, consultoría en evaluación y diagnóstico de los servicios de Salud del Estado, así como cursos de capacitación.
Boston, MassachusettsEn el Center for Cancer Computational Biology (CCCB) y el Center for Cancer Genome Discovery (CCGD), centros de investigación especializados en el genoma del cáncer y su aplicación clínica, se hizo una revisión general de los recursos y pasos necesarios para el desarrollo de centros de investigación en el Estado.
Finalmente, Arceo Ortiz y los directores de área visitaron el East Boston Neighborhood Health Center, que es un centro de atención para gente de escasos recursos con procesos de alta calidad en Atención Primaria, ahí se iniciaron conversaciones en materia de asesoría sobre su modelo de atención e infraestructura que incluye Atención Primaria en Salud Mental.
Cabe señalar la destacada participación del Consulado Mexicano en Boston para la concertación de estas juntas de trabajo, donde también se tuvo una reunión con los representantes para determinar puntos de acercamiento en el futuro.
Reunión con Partners HealthCare International

About Primera Plana

Check Also

Caen drásticamente cruces entre las ciudades del norte de Tamaulipas y Sur de Texas

    El cierre parcial de los puentes internacionales decretado por los gobiernos de Estados …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: