Home / Policía / SSPCAM AMPLIA PLAZO PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS A ASPIRANTES A FORMAR PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

SSPCAM AMPLIA PLAZO PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS A ASPIRANTES A FORMAR PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), da a conocer a la ciudadanía en general que el plazo de recepción de documentos para poder participar en el proceso de selección y formar parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha sido ampliado hasta el 31 de mayo de 2016, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia a presentar sus documentos y concursar por algunas de las 135 plazas existentes.

Hasta el momento se han recibido 80 solicitudes de campechanos que han presentado ya su examen médico, toma de huellas y la próxima semana se les realizará el examen físico y de control de confianza. Del total de personas inscritas 68 son hombres y 12 mujeres.
Para participar en el primer proceso de recepción de documentos, los interesados hombres y mujeres deberán ser mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, con cinco años de residencia continua en cualquier población del Estado; no haber sido sujetos a proceso penal alguno; haber concluido como mínimo los estudios de Educación Media Superior; y tener entre 19 y 40 años de edad.
Asimismo, tener una estatura mínima de 1.60 metros; acreditar el cumplimiento del Servicio Militar Nacional (tratándose de los hombres); acreditar una experiencia en manejo de vehículos de motor; no hacer uso de substancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; no padecer alcoholismo; gozar de buena condición y salud física; y no tener tatuajes, ni perforaciones.
También deberán acreditar los exámenes de Control de Confianza: toxicológicos, médico, psicológico, entorno social, polígrafo y situación patrimonial; de conocimientos generales, de aptitud física, y saber utilizar equipo de cómputo.
La documentación que deberán presentar los interesados (en original y ocho copias) es solicitud de empleo con fotografía reciente en color; currículum vitae; acta de nacimiento; cartilla del Servicio Militar Nacional liberada; certificado de estudios de educación media superior o superior; carta de recomendación del último centro de trabajo; tres cartas de recomendación de vecinos radicados en las inmediaciones del domicilio del aspirante, en donde se exprese que el interesado goza de buena conducta; dos cartas de recomendación familiar, en donde se exprese que el interesado goza de buena conducta en el seno familiar.
Así como credencial de elector vigente; licencia de manejo vigente (automovilista o chofer); Registro Federal de Contribuyente (R.F.C.); Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.); comprobante de domicilio reciente(CFE, Telmex); 12 fotografías tamaño infantil de frente y dos de perfil derecho en color (no instantáneas); certificado médico que acredite tipo sanguíneo, expedido por la Secretaría de Salud; carta de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría; número de afiliación y/o pre afiliación al IMSS; y carta de motivos por el cual está interesado en formar parte de la Policía Estatal.
1304-ANTIDOPING-SEGURIDAD-PUBLICA-22-672x372

About Primera Plana

Check Also

Colaboración para localizar a Juan Pablo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: