Home / Deportes / Medio centenar de equipos en la “Copa Alito” de fútbol Infantil y Juvenil

Medio centenar de equipos en la “Copa Alito” de fútbol Infantil y Juvenil

Campeche, Camp., a 13 de Mayo de 2016.

Medio centenar de equipos se han inscrito y alrededor de 5 mil aficionados se estima que presencien los encuentros del II Torneo Regional de Fútbol Infantil y Juvenil “Copa Alito 2016” que se disputará los días 28 y 29 de mayo en el Club Corsarios 2000 ubicado en la II sección del poblado de Imí.

copalito

Así lo anunciaron en rueda de prensa en las propias instalaciones de Corsarios 2000, los organizadores comandados por el ex jugador José “Vaquero” Dorantes, acompañado del director del club Corsarios 2000, Jorge Zetina Rivero, el entusiasta promotor Alberto Chan Talango, así como los decanos Vicente Aguayo Zetina y Rafael García Zubieta, y Manuel Humberto Santos, gente de fútbol de toda la vida.

José Dorantes, quien fue jugador de los Corsarios de Campeche en la década de los 90’s, señaló al presentar el evento que la idea es fomentar y promocionar el fútbol y la competencia de alto nivel en los niños y adolescentes, por lo cual se espera la participación de 50 o más equipos de los diferentes Estados de la Región, 50 por ciento campechanos.

La “Copa Alito” arranca el sábado 28 de mayo a las 8:00 horas en los seis campos distribuidos en el complejo deportivo de Corsarios 2000, donde todos los equipos jugarán cuando menos tres juegos, dos el primer día y el domingo uno más y la final para los clasificados.

Las categorías convocadas son: Chupones 2010-11, Infantil Menor 2008-9, Infantil Niños Héroes 2006-7, Infantil Mayor 2005-4, Juvenil Menor 2003-2 y Juvenil Mayor Femenil 2001-2000.

Todos los jugadores recibirán sus medallas conmemorativas y trofeos a los ganadores, que fueron exhibidos en el evento de presentación.

Alberto Chan Talango, ex directivo de Tercera División, recordó que para este importante torneo se cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha mostrado desde sus inicios como futbolista profesional, de apoyar el deporte en general, como está mostrando en todo el Estado.

Por su parte Aguayo Zetina y Rafael García Zubieta destacaron la organización del evento y auguraron que será un éxito porque representa un nuevo escaparate para los niños y adolescentes para su desarrollo deportivo.

About Primera Plana

Check Also

Convocando a Bryan Dzib Márquez a mundial virtual de taekwondo

El destacado taekwondoín campechano, Bryan Dzib Márquez, tendrá participación en el Mundial Virtual de Taekwondo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: