Home / Deportes / Merari Castillo va a gran velocidad por la gloria a la Olimpiada Nacional

Merari Castillo va a gran velocidad por la gloria a la Olimpiada Nacional

Campeche, Camp., a 11 de Mayo de 2016.

Luego de triunfar en la pasada etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2016, la velocista campechana Merari Castillo Morales se prepara con su entrenadora Lidia Paulina de la Cruz Juárez para entrar a la élite del atletismo nacional en la próxima Olimpiada Nacional 2016.

merari

Merari Castillo Morales es una deportista alegre y disciplinada en todos los sentidos, en sus tiempos libres gusta de pasear con sus amigos y se considera afortunada por tener una familia unida y muy agradecida con Dios por sus logros alcanzados hasta el momento.

La corredora, originaria del Municipio de Carmen, empezó a entrenar en el atletismo a los 7 años de edad bajo la dirección de la instructora Lidia de la Cruz Juárez, quien tuvo el “ojo clínico” para detectarla e invitarla a entrenar y formar parte de su equipo.

Merari recuerda que siempre gustaba correr con su papá, quien fue un gran deportista en el béisbol  profesional, y asistía todos los días a la pista de la UNACAR a caminar, trotar y seguir el ejemplo del jefe de la familia. Ahí fue detectada por la entrenadora De la Cruz Juárez, quien se le acercó para preguntarle si le gustaría ir a entrenar atletismo, aceptó la invitación y desde entonces lleva seis años con ella alcanzando todas las metas que se ha trazado pues desde los 10 años empezó a enfocarse más en su entrenamiento al ver su progreso en cada competencia.

Gracias a la velocidad en el atletismo ha tenido grandes experiencias, entre ellas conocer de sus alcances personales, de sus límites y darse cuenta que con dedicación y esfuerzo puede llegar muy lejos.

Castillo Morales ha ido de menos a más alcanzando el tercer lugar nacional en los Juegos Nacionales Escolares 2014 que se realizaron en Tepic, Nayarit. Fue campeona nacional en el evento Copa Querétaro 2016, monarca en los eventos invernales 2015 y 2016 en Campeche, primer lugar en la Copa Athlos 2016 en Campeche; medalla de oro en el evento Roger Mérida, en el evento de velocidad Cancún 2016, en el Regional en las Olimpiadas Infantiles y Juveniles 2016 en Mérida, Yucatán, donde obtuvo tres medallas de oro.

Su desarrollo va muy bien ya que su entrenadora sabe bien cómo llevarlo y lo que quiere lograr, por el momento su objetivo en la Olimpiada Regional se cumplió ganar el Regional, ahora queda prepararse con mayor intensidad y ahínco para ir en busca de las medallas en la Olimpiada Nacional.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: