Home / Educación / INICIA OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO INFANTIL 2016 EN LA ENTIDAD

INICIA OLIMPIADA DE CONOCIMIENTO INFANTIL 2016 EN LA ENTIDAD

*Se lleva a cabo la fase de selección de alumnos participantes

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, informó que dio inició  la fase de selección de los alumnos de educación primaria que participarán en la Olimpiada Estatal de Conocimiento Infantil (OCI) 2016.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, comunicó que dicha selección se lleva a cabo en todas las zonas escolares de educación primaria en la entidad y en todas sus modalidades que son: general, urbana, rural, particular, indígena así como las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Mencionó que participan exclusivamente alumnos de sexto grado, y durante esta etapa se eligen a los estudiantes que competirán en la fase estatal de este concurso que se realizará el próximo 21 de mayo.

El funcionario de la SEDUC señaló que los alumnos que obtengan mejores resultados durante la Olimpiada Estatal de Conocimiento Infantil viajarán a la Ciudad de México, donde podrán convivir con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Martínez Castro finalmente puntualizó que el objetivo de la OCI es premiar y reconocer la excelencia académica de los niños y niñas que concluyen su educación primaria.DSC_0007 (1)

About Primera Plana

Check Also

Realiza CECyTEC protocolo de asignación de plazas.

Con la finalidad de asignar de 24 paquetes de hora vacantes a participantes que se …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: