Home / Deportes / UAC termina participación en Universiada 2016 con ocho medallas

UAC termina participación en Universiada 2016 con ocho medallas

Campeche, Camp., a 10 de Mayo de 2016.

La última jornada para la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Campeche culminó sin medalla luego de los combates de las karatecas María Andrea Segovia Cabañas y Tania Moreno Chi, en la Universiada Guadalajara 2016 donde la UAC terminó con su mejor cosecha en fase nacional, al terminar con ocho medallas.

UACKARATE

Así lo afirmó Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios, quien calificó de histórica la actuación de la delegación campechana al superar el máximo de medallas obtenidas en este nivel  que había sido de cinco, y en esta edición se alcanzaron ocho en total.

Detalló que en total, de las ocho medallas un presea fue de oro, dos de plata, cinco de bronces y se convirtió en la única institución de nivel superior de Campeche que obtiene medallas en la fase nacional de esta justa,

Este martes Andrea Segovia Cabañas se ubicó dentro de las ocho mejores karatecas del país pese a no obtener medalla en kumite o combate, mientras que Tanua Moreno Chi en su debut se fue en blanco en un solo combate, culminando así la participación de la delegación de deportistas de la Universidad Autónoma de Campeche en la Universiada Guadalajara 2016, que concluirá el próximo domingo.

Los atletas de la UAC, cumplieron su mejor actuación en la historia de esta justa al obtener ocho medallas en las disciplinas de judo, halterofilia, karate y Tae Kwon Do.

La UAC participó en la edición XX de la Universiada Nacional en los deportes de judo, taekwondo, karate y halterofilia en deportes individuales, y en béisbol en deporte de conjunto, siendo éste deporte la primera vez que clasifica a un nacional.

Ayer cerró su participación la UAC en karate, con María Andrea Segovia Cabañas, quien quedó ubicada dentro de las ocho mejores del país en la división de -50 kgs en la modalidad de Kumite (combate).

Segovia Cabañas ganó su primer combate a la representante de la Universidad de Veracruz con marcador de 3 puntos a 0, y después enfrentó a la atleta de la Universidad Autónoma de Nayarit, ante quien empató a tres puntos y en la decisión perdió Andrea para quedar eliminada.

La última representante de la UAC en participar en la Universiada Guadalajara 2016 fue Tania Moreno Chi, en la categoría -61 kilogramos, y  perdió en su primer combate 5-0 ante la competidora de la Universidad Politécnica de Querétaro, en su debut en esta instancia.

About Primera Plana

Check Also

Convocando a Bryan Dzib Márquez a mundial virtual de taekwondo

El destacado taekwondoín campechano, Bryan Dzib Márquez, tendrá participación en el Mundial Virtual de Taekwondo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: