Home / Municipios / Pemex entrega apoyo a pescadores de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera

Pemex entrega apoyo a pescadores de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera

Ciudad del Carmen, Camp., a 09 de mayo de 2016.- 

     Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos entregó esta mañana, 20 toneladas  de alimentos para pavos y peces, en beneficio de 21 cooperativas pertenecientes a la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del estado de Campeche.

      Las 20 toneladas de un total de 104, que se entregarán este año,  tienen un valor de un millón 400 mil pesos y beneficiarán a las comunidades  de  Jobal, Sabancuy, Isla Aguada, Atasta y Puerto Rico.

      En representación del Director General de Pemex, José Antonio González Anaya y del Ing. Bernardo Bosch Hernandez, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, acudió a la entrega de los insumos al sector pesquero el biólogo, Luis Alberto Pérez Basurto, y en Representación del Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus, Presidente Municipal de Carmen la directora de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de El Carmen, Lic. María Guadalupe Díaz Escalante.DSC_0663

      Estos apoyos al sector pesquero, son parte del compromiso de Pemex con el desarrollo social de las comunidades del municipio de El Carmen, y además para promover actividades productivas alternas en zonas con actividad petrolera, dijo en representación del Director General de Pemex, el biólogo Luis Alberto Pérez Basurto.

     A nombre de sus compañeros, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado, Adolfo Hernández Maldonado, agradeció la entrega de las primeras 10 toneladas  DSC_0673para engorda de pavos,  y 10 toneladas de alimentos para peces, acorde al programa de reactivación económica y de desarrollo productivo para el municipio de Carmen y el estado de Campeche.

     La Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del municipio de El Carmen, está conformada por 21 cooperativas, de las cuales 14 organizaciones participan en proyectos acuícolas, y 7 en productores de pavo, integrados en total por 320 miembros.

      Estas acciones, responden a la nueva estrategia que implementa Petróleos Mexicanos en beneficio del sector productivo,  con lo que refrenda su compromiso social con Campeche de coadyuvar a elevar la calidad de vida de las comunidades petroleras donde opera.

DSC_0703

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: