Home / Política / PRI reconoció el respaldo del presidente EPN con el anuncio del Plan de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco

PRI reconoció el respaldo del presidente EPN con el anuncio del Plan de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco

Campeche, Camp., a 09 de mayo de 2016.-

El Partido Revolucionario Institucional reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a la entidad con el anuncio del Plan de Reactivación Económica para Campeche y Tabasco, hecho la semana pasada, donde mucho tuvieron que ver las gestiones hechas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, indicó que este Plan del Presidente de la República contempla darle a Campeche una justa retribución por su aportación a la economía del país, a través de la extracción del crudo que se realiza en la Sonda de Campeche.

– Siempre se ha hablado de la justicia petrolera y fiscal hacia nuestro Estado, finalmente de la mano de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno, se están tomando medidas para resarcir a Campeche de lo que le ha dado a la Federación con la producción de petróleo- reiteró

Dijo que para el PRI es muy complaciente que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas esté cumpliendo con las principales promesas que hizo en campaña: “Como partido político que lo postuló, nos complace anunciar que con tan solo seis meses de gestión estatal ya está dando frutos y resultados”.

Castillo Rosado resaltó que nunca antes se había tenido una relación tan estrecha entre un presidente y un gobernador, como la que tienen Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno, “por lo que pronto estarán anunciándose nuevos programas e inversiones”.

El diputado Manuel Ortega Lliteras, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, destacó el logro del Gobierno del Estado por entablar acuerdos con el gobierno municipal de Carmen con respecto al Mando Único policiaco.

– Carmen es el único municipio que tiene policía municipal; es cierto que los municipios tienen autonomía, pero había que tomar medidas ante el problema grave de inseguridad que tiene la Isla- indicó.

El dirigente estatal del PRI indicó que el Mando Único no significa subordinación, sino al contrario, una mayor coordinación para enfrentar a la delincuencia, “porque cinco hacen más que uno”.

Por otra parte, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Karla Toledo Zamora, informó que con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer, el Partido Revolucionario Institucional será centro de acopio permanente para el Tapatón 2016, exhortando a los campechanos a apoyar a esta colecta de tapas de plástico.

conferencia lu-9

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: