Home / Educación / CONAFOR Campeche firma convenio de colaboración con el CONALEP

CONAFOR Campeche firma convenio de colaboración con el CONALEP

Campeche, Camp., a 09 de mayo de 2016.- 

      * Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) podrán realizar prácticas y servicios profesionales en la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Campeche.

      “México necesita profesionistas comprometidos con el medio ambiente que aporten conocimientos y generen conciencia de la importancia de vivir el presente en armonía con los ecosistemas” destacó el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Campeche, Joaquín Álvarez Arana durante la firma de convenio de colaboración con el ColegioFIRMA DE CONVENIO CONAFOR-CONALEP (16) Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

       En presencia del director Estatal del CONALEP, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, así como de estudiantes y autoridades del colegio, Álvarez Arana significó que con este convenio, se abre la posibilidad de que estudiantes realicen sus prácticas y servicios profesionales en la Gerencia Estatal CONAFOR, y entren en contacto con temas forestales.

      “De esta manera, no solo involucramos a las nuevas generaciones en el ámbito laboral sino también inculcamos en ellas la cultura forestal y el cuidado de los bosques y selvas, como parte de la política de desarrollo forestal sustentable que ha instruido el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y que de manera acertada ha puesto en práctica desde el primer día de su gobierno, el Sr. Alejandro Moreno Cárdenas”, significó el Gerente Estatal de CONAFOR.

       Detalló que gran parte del personal operativo y administrativo de CONAFOR Campeche, son jóvenes que hicieron sus prácticas y debido a su profesionalismo y buenos resultados, ahora son responsables de áreas de suma importancia para la Gerencia Estatal.

       Por su parte, el director Estatal del CONALEP Campeche, Hugo Humberto Ortiz Troncoso, agradeció la disposición de la CONAFOR de abrir sus puertas para que estudiantes pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en aulas y realicen ensayos previos a su debut como profesionistas.

       El convenio fue firmado por el gerente Estatal de CONAFOR, Joaquín Álvarez Arana; el director Estatal del CONALEP, Hugo Humberto Ortiz Troncoso; y el presidente del Comité Estatal de Vinculación del colegio, Alejandro Azar Pérez, permitiendo que estudiantes de las especialidades técnicas de Informática, Contabilidad y Finanzas puedan integrarse a las áreas de la CONAFOR Campeche, a realizar sus servicio y prácticas profesionales.

FIRMA DE CONVENIO CONAFOR-CONALEP (15)

About Primera Plana

Check Also

Entregan DIF estatal y SEDUC libros de texto gratuitos a centros de atención multiple de todo el Estado

Es de vital importancia que, para lograr sus objetivos, cuenten con las herramientas pedagógicas que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: