Home / Educación / Buena participación durante el primer fin de semana de evaluación docente.

Buena participación durante el primer fin de semana de evaluación docente.

Campeche, Camp., a 09 de mayo de 2016.- 

Con una asistencia del 89.2 por ciento de los docentes registrados para el Concurso de Oposición para Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en educación básica, concluyó el primer fin de semana establecido para dicho proceso.

El secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, detalló para el primer fin de semana establecido, que abarcó del 7 al 9 de mayo del año en curso, se tenían programados a 260 maestros de un total de mil 206 entre docentes de básica y media superior.

Dijo que los primeros 260 programados eran para concursar una plaza con función de supervisión; de estos se contó con la asistencia de 232 docentes, es decir, el 89.2 por ciento de los registrados.

Medina Farfán indicó que se evaluó a los docentes a través de un DSC_0015examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional; asimismo, se aplicó un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales que permitan valorar aspectos relacionados con el conocimiento de la organización y funcionamiento de la escuela, el trabajo en el aula, el ejercicio de una gestión escolar eficaz y el desarrollo profesional docente.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) puntualizó que los próximos dos fines de semana se continuará con este concurso de oposición para aquellos aspirantes a obtener cargos de dirección y ATP en educación básica y media superior, así como para el ingreso al sistema educativo de nivel bachillerato.

Finalmente, el secretario de Educación recalcó que estos procesos forman parte de los beneficios de la Reforma Educativa, ya que otorgan certeza y transparencia en la selección de los docentes que ocuparán los espacios disponibles y, a su vez, permiten premiar el esfuerzo y mérito de los participantes, quienes han mostrado un gran compromiso al inscribirse y asistir de manera voluntaria.

DSC_0039

About Primera Plana

Check Also

Instituto Campechano Inaugura  Segundo Congreso Nacional e Internacional en Trabajo Social.

Con la participación de destacadas personalidades de los países de Colombia, España, México y Perú …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: